martes, 8 de mayo de 2012

EN LARA, SE REALIZÒ ACTO DEL 1ro.DE MAYO

¡BAJO LAS BANDERAS DE LA CLASE OBRERA NACIONAL E INTERNACIONAL! 
En Barquisimeto, tal como fue convocado, se realizó el acto Internacionalista, clasista y revolucionario para conmemorar un año mas de la jornada realizada en Chicago hace 126 años, en donde 200.000 trabajadores - con una huelga general-, exigieron la jornada de trabajo de 8 horas.
Asistieron representaciones de diversos sindicatos entre los que están: Organización Sindical de Trabajadores de Industrias Occidente (IOSA), Sindicato Unitario de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Salud); Mercabar, Sindicato de Pastas Capri, SINAFUN (Educadores), Medios de Comunicación, Sindicato de Trabajadores Cementeros Planta Barquisimeto, aparte de compañeros de CATIEL (Electricidad) y de los Núcleos Proletarios, Anarquistas FARV y de un Consejo Comunal de Santa Rosa.

Nos concentramos en la Plaza Bolívar de Barquisimeto y de allí marchamos hasta la sede de la Caja de Ahorros de los Trabajadores de la Electricidad , en donde se desarrolló el acto previsto. Comenzaron las intervenciones llamando a levantar las banderas del Internacionalismo proletario, que nos obliga a manifestar el apoyo militante con las milicias libias, las masas insurrectas sirias masacradas por Al-Assad y los pueblos europeos que tienen como punto más álgido de la lucha de clases el proletariado griego y del mundo que se movilizan contra el gran capital. La lucha por la construcción del socialismo, pasa hoy por lograr la derrota del gobierno de Assad, el triunfo de las milicias y organizaciones de trabajadores en Libia y de las revoluciones en el norte de África y el medio oriente, derrotando los planes de Austeridad de los gobiernos imperialistas europeos y norteamericano. 

Igualmente, nuestros oradores llamaron a fortalecer la lucha a nivel nacional, haciendo énfasis sobre la necesidad de unificar las fuerzas de los trabajadores que hoy combaten aisladamente cada uno en su empresa, mientras el gobierno nos ataca con una política capitalista global, manteniendo un discurso confucionista sobre un falso socialismo y control obrero. Se llamó a unificarnos para dar el combate por lograr la discusión de los contratos colectivos, por la defensa del derecho a huelga, el respeto a la autonomía sindical, por un verdadero Control Obrero, por un aumento General de Sueldos y Salarios y un Salario Mínimo igual a la Canasta Básica. 

Se denunció la política divisionista de las organizaciones sindicales con la división de la UNETE y la creación de una nueva central por parte de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores dependiente del gobierno nacional. 

Así mismo resaltamos la lucha que debemos dar contra la criminalización y el Sicariato que en medio de la impunidad, por un lado asesina a dirigentes y militantes del movimiento obrero, campesino y popular y por el otro trata de amedrentar a los trabajadores y pueblo en general por medio de calificaciones de despidos y pase a tribunales penales de quienes se lanzan a la lucha en defensa de sus derechos. 

Casos emblemáticos de luchas obreras tienen que contar con la solidaridad del movimiento obrero, son el de los 7 dirigentes de la Mitsubishi , pasados a tribunales; con los combativos obreros de Guayana que luchan por sus derechos contractuales y por ganar espacios en donde se desarrolle el control obrero desde las bases; los electricistas, educadores, trabajadores de la Salud , petroleros y los cementeros, etc. En Yaracuy, la solidaridad es urgente para los trabajadores de Cerámicas Caribe y Pordecar, cuyos patronos además de despedir y amedrentar a la masa obrera, violentan el derecho a discusión de contrato en una, e incumplen con las contrataciones ya firmadas en la otra. En Lara, los trabajadores de la SALUD denuncian los 20 años de espera por la contratación colectiva. Estos son partes de todas las luchas que se desarrollan en todo el país, y que necesitamos unificar para tener mayores posibilidades de victorias. 

Con respecto a la nueva LOT, en sus intervenciones los presentes manifestaron que la misma debió ser discutida y decidida en asambleas de trabajadores y no por una Comisión en la que los trabajadores no estaban representados, lo cual jugaba a favor del recorte y/o eliminación de derechos que ya estaban en la Ley , como por ejemplo el derecho a huelga, en un momento en que los patronos público y privados, lanzan políticas antiobrera que golpean las condiciones de vida y trabajo de todos los venezolanos. Estas afirmaciones se hicieron cuando aún no se sabía con exactitud cual era el texto de la Nueva Ley. 

Los empresarios, el capitalismo internacional y nacional, viene imponiendo recortes a las reivindicaciones obreras y populares; los pueblos del mundo no han dejado de resistir esas medidas bajo el grito de ¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!. Desde Venezuela tenemos que fortalecer las manifestaciones obreras y populares impulsando las propuestas y medidas dictadas desde el campo revolucionario que contienen –entre otras-: la lucha por la Expropiación de los monopolios y la banca Bajo Control Obrero y Social; el Monopolio del Comercio Exterior, bajo Control Obrero; la expropiación de la gran propiedad terrateniente; la solidaridad militante con las luchas de los trabajadores a nivel internacional, en especial con el pueblo libio y el sirio.

Aparte de la intervención de los oradores centrales, se abrió el derecho de palabra de los asistentes quienes uno a uno fueron exponiendo los problemas de su sector, por ejemplo Orlando Chirinos de CEMEX resaltó la lucha que están llevando a cabo por su contrato colectivo, Guillermo Brett, el hecho de que el sector salud lleva 20 años sin contratación colectiva. Inés Mujica del Consejo Comunal resaltó la necesidad de que los sindicatos busquen la unidad con las organizaciones vecinales para alcanzar la victoria. El compañero pastor de los Núcleos proletarios resaltó que ellos tenían varias coincidencias con las propuestas que se hicieron para el llamado a este acto pero que mantenían algunas diferencias, por ejemplo en cuanto al Control Obrero, que ellos consideraban que solo se podía dar si la clase obrera estaba armada. Delfín Amaro presidente de SINAFUN Lara hizo mención de la necesidad de luchar como en el caso de ellos, contra las imposiciones de dirigentes por parte de la burocracia del estado. El compañero Pedro Briceño, de CATIEL señaló la importancia de retomar este tipo de actividad para rescatar espacios para la clase obrera que combate, poniéndose a la orden para ayudar a montar nuevas actividades de ese tipo. 

¡Solo la clase, salva la clase¡ fue uno de los gritos de guerra que lanzó uno de los ponentes, asó como La clase obrera unidad jamás será vencida. Con la movilización de calle a nivel nacional e internacional, bajo banderas clasistas y unificadoras, la clase obrera será capaz de aglutinar en torno a sí a todos los explotados y oprimidos del mundo y llevarlos a sepultar el capitalismo mundial. Solo la clase obrera, organizada y dirigida en un partido leninista de combate, podrá profundizar cualquier proceso social y llevarlo hasta la instauración del socialismo En estas tareas estamos quienes militamos dentro de la CSR-El Topo Obrero.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario