miércoles, 9 de mayo de 2012

Istúriz: Si la Cidh es tan buena, ¿por qué EEUU no forma parte de ella?

“Vamos a aceptar ese debate gustoso porque hay que darlo”, dijo el primer vicepresidente de la AN. En otro aspecto, el Parlamento nacional aprobó 12 créditos adicionales. Uno de Bs. 2 mil millones para el CNE

 El debate parlamentario venezolano en la Asamblea Nacional tuvo este martes otro movido día. Esta vez los discursos encendidos, que copian la vivacidad de los que se realizan en la calle, se ocuparon gran parte de la propuesta de salida del país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

El asambleísta opositor Wiliam Dávila, presentó la siguiente solicitud: “el Presidente de la República (Hugo Chávez) ha pedido al Consejo de Estado, aun antes de su instalación, estudiar a la brevedad el retiro de Venezuela de la Cidh. Yo solicito que se abra un debate sobre este tema y que se considere un proyecto de acuerdo”. 

Ante esta petición, el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, respondió: “vamos a aceptar ese debate gustoso porque hay que darlo” y preguntó: “si la Comisión Interamericana es tan buena, ¿por qué Estados Unidos no forma parte de ella?”.

La agenda parlamentaria resultó también en la aprobación este martes de 12 créditos adicionales entre los que se encuentran los asignados para el Consejo Nacional Electoral (CNE) -dos mil millones de boilívares- para avances técnicos y logísticos para las elecciones presidenciales y de gobernaciones de este año.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario