martes, 8 de mayo de 2012

Esgrimista Fernández participará en seis competencias antes de ir a Londres

Caracas, 08 May. AVN.- Como parte de su proceso de preparación, el esgrimista venezolano Silvio Fernández asistirá a seis competencias internacionales antes de asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante un contacto desde Francia con Venezolana de Televisión, Fernández destacó que para dichas competencias deberá viajar a diferentes partes de Europa y América Latina. Los resultados de cada una sumarán puntos al ranking mundial.

"Venezuela puede estar segura de que estoy poniendo todo mi empeño para obtener un buen resultado en Londres", expresó.

Calendario

Del 12 al 13 de mayo el espadista participará en el Grand Prix de Estocolmo, en Suecia; después irá al Campeonato Nacional de Esgrima, en Francia, el 27 de mayo.

Los días 2 y 3 de junio el venezolano tiene pautado asistir al Grand Prix de Berna (Suecia), para después volar a Monterrey, en México, donde participará del 16 al 20 de junio en el Campeonato Panamericano de Esgrima.

El 29 y 30 de junio la cita será en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde intervendrá en la Copa del Mundo. Culminada esta competencia, Fernández retornará a Europa para concentrarse en suelo italiano y una vez allí asistirá a dos campamentos de preparación, uno del 7 al 13 de julio y el otro del 17 al 20 de ese mes.

Posteriormente se trasladará a Londres, donde intervendrá en un último campamento entrenando hasta el día de su competencia en los Juegos Olímpicos, el 1º de agosto.

"Siento que estos Juegos son el final de un ciclo, son los juegos de la medalla y para eso estoy asumiendo un plan de preparación con mucha rigurosidad, y espero que esto nos lleve a un resultado positivo", expresó.

Fernández obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos en abril pasado, durante el torneo preolímpico disputado en Santiago de Chile, donde también clasificaron sus compañeras Alejandra Benítez (sable), María Gabriela Martínez (espada) y Johana Fuenmayor (florete).
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario