viernes, 11 de mayo de 2012

Tendencia de crecimiento a favor de Hugo Chávez se mantiene

La intención de voto del Presidente llega a 57 por ciento, por encima del 21 por ciento acumulado por Capriles Radonski, como respuesta al impacto de la política social de los últimos dos años

La intención de voto a favor del Presidente de la República, Hugo Chávezllega a 57 por ciento, por encima del 21 por ciento acumulado por Capriles Radonski, como respuesta al impacto de la política social de los dos últimos años, informó Jesse Chacón, presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI).

Chacón explicó este jueves -durante el espacio En Contacto transmitido por el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela, los resultados del último estudio realizado por la encuestadora GIS XXI, entre el 11 de abril y el 15 de mayo de este año.

Estos datos -indicó- corresponden al estudio más amplio, basado en más de nueve mil entrevistas realizadas a los venezolanos en distintos puntos del país.

Detalló que "en este estudio se sigue manteniendo la tendencia de crecimiento de Chávez, su valoración pasa de 63 por ciento (resultado obtenido en marzo) a 66 por ciento en lo que va de este mes, subiendo tres puntos". Seguidamente, señaló que este incremento ha sido sostenido desde hace 27 meses, con una tasa de un punto intermensual pasando a dos puntos.

El Presidente de GIS XXI reiteró que estos resultados obedecen a la política del Gobierno Nacional en función del desarrollo de la agenda social del país, como parte de esto, la creación, ejecución y el impulso que han tenido las grandes misiones.

El impacto de la política de la Revolución ha obligado a la oposición a tomar como bandera las iniciativas sociales, lo que representa "un reconocimiento al Estado".

Asimismo, acotó que la posición actual de la ultraderecha se contradice radicalmente con el supuesto apoyo a las misiones, sector que se ha caracterizado desde el año 2003 - fecha en la que fueron creadas las primeras iniciativas - por negar su impacto en la sociedad venezolana, al calificarlas de "populistas".



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario