martes, 8 de mayo de 2012

Comienza 32 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2012

El turismo está considerado un sector estratégico en el plan de ajustes emprendidos por el Gobierno cubano para actualizar el modelo económico socialista

La XXXII Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2012 abre sus puertas este martes y por primera vez en Cayo Santa María, un paradisiaco islote en la provincia central de Villa Clara y la participación de especialistas, turoperadores, líneas aéreas e instituciones especializadas del sector.

En esta edición la cita está dedicada a Argentina, la nación latinoamericana con mayor número de visitantes a la Isla, y prevé intercambios de experiencias entre especialistas sobre temas como el turismo de familia y su desarrollo en la Isla.

Cayo Santa María, considerado el polo turístico más joven del país, mantiene un crecimiento sostenido de arribo de turistas en particular de Canadá y Argentina, mercado que se ha incrementado sustancialmente en el último lustro, aseguró José Manuel Bisbé, director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba.

En la jornada inaugural están previstas conferencias del ministro del turismo cubano, Manuel Marrero, de su homólogo argentino, Daniel Pablo Aguilera, y del director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler, según informaron los organizadores.

Venezuela estará mostrando en este evento las bondades naturales y opciones turísticas de destinos tan diversos como la Isla de Margarita, Puerto Ordaz, Canaima, Caracas y Los Roques.

La delegación está formada por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Flemming, y otros funcionarios de esa cartera, la empresa turoperadora Venetur y la línea aérea Conviasa.

El turismo está considerado un sector estratégico en el plan de ajustes emprendidos por el Gobierno cubano para actualizar el modelo económico socialista, y se han señalado entre las prioridades diversificar y ampliar las ofertas del país con la creación de nuevos campos de golf, marinas e instalaciones inmobiliarias, entre otros proyectos.

Cuba aspira a recibir este año 3 millones de turistas, sobre todo de Europa y Canadá.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario