lunes, 7 de mayo de 2012

Investigaciones concluyen que Capriles no podrá ganar los comicios

El crecimiento económico y la simpatía del pueblo con el Presidente Hugo Chávez son factores determinantes. “Estos resultados son frustrantes para la Casa Blanca”, refirió el analista

El sociólogo e investigador estadounidense James Petras, apoyándose en estudios políticos realizados en su país, aseguró que la posibilidad del aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski, de llegar al Palacio de Miraflores, es prácticamente nula. 


En una entrevista con el espacio Punto y seguimos, que transmite la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) y conduce la periodista y directora Helena Salcedo, precisó: “Todas las encuestas, expertos en investigaciones políticas, están en consenso de que no hay posibilidad de que (Henrique) Capriles pueda ganar las elecciones dado el contexto actual” y añadió: “hay muchas razones para esta conclusión”. 

“Los planes sociales impactan mucho sobre el electorado, plan habitacional, subvenciones de los precios de la cesta básica, política independiente hacia el mundo externo y los proyectos sobre las nuevas escuelas y programas de salud”, enumeró. 

Reiteró que “inclusive opositores, gente liberal o conservadora en Estados Unidos, están de acuerdo, independientemente de las críticas que hagan”. 

El crecimiento económico y la simpatía del pueblo con el Presidente Hugo Chávez son factores determinantes. “Estos resultados son frustrantes para la Casa Blanca”.

Washington “no ha cambiado su posición hacia al Gobierno (venezolano). Hay que entender por qué es tan hostil con el proceso político en Venezuela: por la política independiente, el hecho de que se oponga a la intervención militar en Libia, las guerras en Iraq, las amenazas a Siria, el apoyo del Golpe en Honduras, la militarización en Colombia”.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario