lunes, 7 de mayo de 2012

Nueva Ley compensará lo humano por encima del capital

La nueva Ley Orgánica del Trabajo revitalizará la fibra social de los trabajadores que compensará lo social y lo humano por encima del capital, así lo expresó este lunes el presidente del sindicato de los trabajadores de Polar, Frank Quijada. Entrevistado en el programa “A Voz Alzada” de Vive Televisión y “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, Quijada indicó que la nueva herramienta legal tomará en cuenta el desempeño de los mesoneros, las domésticas, los obreros, garantizando así, la retroactividad de sus prestaciones sociales y la igualdad de género al momento de ingresar al campo laboral .


Recalcó que “nosotros como chavistas que venimos de las raíces de abajo seguiremos apoyando la LOT y a Chávez y nos quedaremos en Venezuela porque tenemos esperanza somos un país joven y seremos con el tiempo una potencia latinoamericana”.

En ese sentido, el dirigente sindical de Polar reiteró que en el pasado mes de febrero más de 1500 trabajadores de la referida empresa privada fueron despedidos a pesar de no estar afiliados al sindicato socialista.

“La clase trabajadora organizada en sindicato en el sector privado es como enseñarle la cruz a un diablo”, asintió Quijada.

Por otra parte, Ronald Aponte, quien fue despedido de la Ferretería Epa la semana pasada por organizarse en un sindicato indicó que en dicha empresa se presenta un modelo represivo y de amedrentamiento a los derechos laborales de los empleados.

Aponte recordó que el pasado 27 de abril, 10 miembros de la junta directiva del Sindicato Revolucionario Bolivariano de Trabajadores de Ferretería Epa, nombre de la organización, fueron expulsados de la institución, donde laboraban desde hace más de un año.

Durante la entrevista, Aponte indicó que los abogados de Epa le ofrecieron dinero a las personas involucradas en la conformación del sindicato para que no llevaran a cabo dicha acción.

El caso ya fue denunciado ante el Ministerio del Trabajo.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario