lunes, 7 de mayo de 2012

Elías Jaua: Burguesía pretende desmontar el Poder Popular

La oposición, como lo refleja su programa de gobierno, presentado el mes de febrero, pretende desconocer la transferencia de poder que le da la Constitución al pueblo venezolano, afirmó este domingo el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Desde la parroquia Antímano de Caracas, donde se efectuó el acto de entrega de recursos a organizaciones populares por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Jaua señaló que la burguesía nacional explica claramente en sus propios documentos cómo pretenden desmontar el poder popular construido desde el Gobierno Bolivariano, informó la Agencia Venezolana de Noticias.


"Por ejemplo, miren el numeral 71 de su plan de gobierno. Dice: 'ellos deben ser (los consejos comunales) deslastrados de todo sesgo ideológico, así como de toda confusión que los configure como instancias híbridas, que terminen ejerciendo funciones públicas que le son ajenas'. Ahí está el punto del asunto", explicó.

"Esto que hacemos aquí de entregar recursos para que la comunidad repare una escuela en Chirimena (Miranda), según la derecha, no sería competencia de un consejo comunal, sino de un contratista de la derecha", ejemplificó el también ministro de Agricultura y Tierras.

Resaltó Jaua que la oposición, invocando de manera falsa el espíritu de la Constitución, pretende - de llegar al poder- modificar la ley del CFG y su reglamento, para "borrar el poder popular" y para apoderarse de los recursos que el Estado destina a las organizaciones comunales, a través del CFG.

La Constitución, explicó Jaua, dice en su artículo 184 que la ley "creará mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos", de manera que, con instancias como el CFG, el Gobierno Nacional garantiza que se cumpla la Carta Magna y se otorgue poder al pueblo.

Contrastó esta actitud de la derecha con las acciones que lleva a cabo diariamente el gobierno revolucionario para dar recursos y poder al pueblo.

"Hay 34 mil movimientos sociales registrados en el Gran Polo Patriótico, tenemos 637 salas de batalla social cómo éstas a las que hoy le entregamos recursos, 27.162 consejos comunales adecuados, y llevamos 11.961 nuevos consejos en este año 2012. Esto es Poder Popular, y a esto le teme la burguesía", señaló.

Indicó, asimismo, que el gobierno ha financiado al Poder Popular con más de 16 mil millones de bolívares fuertes, desde que se inició el proceso de las comunas en el país.

Jaua instó al pueblo a no engañarse, pues, "con la derecha, el pueblo no seguiría gobernando" y llamó a estar alerta "contra lo que no se ve, la intriga, las matrices de opinión (...) están buscando una forma de generar descontento y desestabilización en aras de afectar el proceso del próximo siete de octubre".

Denunció que el sector opositor se encuentra " desesperado, inventando e intrigando", ante el avance y consolidación del socialismo venezolano y el liderazgo del presidente Hugo Chávez. Además, se halla "espantada frente a la realidad inminente, de la gran victoria del 7 de octubre". 

"Sólo en socialismo tenemos la cultura del trabajo, pero no para el enriquecimiento de un grupito, sino para la satisfacción de las necesidades del pueblo. Seguiremos desplegados por todo el país, entregando recursos al pueblo. Hoy el CFG, financia en todo el país 5.000 millones de bolívares, que es transferencia directa del gobierno para el pueblo".
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario