jueves, 6 de diciembre de 2012

Viceministro Guzmán destaca alto nivel competitivo en juegos universitarios

Como una celebración de alto nivel en la que se reúnen diversas instituciones académicas para aprovechar el tiempo de forma sana consideró el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Jheyson Guzmán, a los VXI Juegos Deportivos Universitarios.

Para Guzmán estos juegos son la cantera en la que el Ministerio del Deporte y las federaciones pueden captar nuevos talentos y evaluar a aquellos que ya forman parte de las selecciones nacionales.

"Todos esos estudiantes son parte de la generación de oro y este año el desempeño de los universitarios ha sido una celebración de alto nivel", dijo a Venezolana de Televisión.

El viceministro comentó que las competencias son importantes para el desarrollo de los alumnos, "porque la meta es buscar que nuestros estudiantes utilicen de forma sana el tiempo y qué mejor manera que los juegos".

Cuarenta y nueve instituciones de educación superior participan en esta justa, de las cuales nueve son privadas, lo cual "significa que hemos tenido gran aceptación y al mismo tiempo es una ventana para la integración de las universidades públicas y privadas. Todas tienen el mismo derecho".

Destacó que los despachos de Educación y Deporte han financiado los gastos de cada atleta para que éstos puedan concentrarse en sus competiciones.

También hizo hincapié en que todos los atletas deben contar con el apoyo para su respectiva formación académica y señaló que, así como respetan su rutina de entrenamiento, los estudiantes deben cumplir con la asistencia a clases y el buen desempeño "para que cuando culminen su período como atletas sean unos profesionales de la república".

En materia de resultados, la Universidad de Carabobo comanda el medallero con 20 preseas y 317 puntos.

Primeras cinco posiciones en la tabla

Universidad de Carabobo 317 puntos

Universidad de los Andes 190 puntos

Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado 176 puntos

Universidad Nacional Experimental de Fuerza Armada 113 puntos

Universidad Central de Venezuela 113 puntos

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario