viernes, 7 de diciembre de 2012

Más de 900 mujeres reciben certificado de Formación ‘Mujeres, Historia y Lucha’

Culminó exitosamente el proyecto de Formación con Perspectiva de Género, denominado “Mujeres, Historia y Lucha” organizado por la coordinación de Atención a la Mujer del Gobierno de Distrito Capital. El día de hoy fueron entregados los certificados de participación a más de 900 mujeres emprendedoras, en el Teatro Principal de Caracas.
 
El proyecto estuvo enfocado en realizar abordajes comunitarios a las organizaciones del Poder Popular a través de 21 talleres realizados donde los principales temas estuvieron basados en la perspectiva de Género, salud sexual reproductiva, la violencia de Género y el Feminismo socialista.

En la entrega de certificados estuvieron presentes María León diputada del Edo. Aragua, la  directora de Atención Integral a la Mujer y a la Infancia de la Alcaldía de Caracas, Luisa Rodríguez,  Yexica Montilla, jefa de Comunicaciones del Gobierno de Distrito Capital  y Yekuana Martínez, directora del proyecto.

Yekuana indicó que las 900 mujeres y hombres que participaron en estos talleres reconocen y comprenden los derechos y deberes de hombres y mujeres en el marco del respeto y serán ahora defensores de la equidad de género contemplada en nuestra Constitución.

Jacqueline Jaramillo participante del taller destacó: “Gracias a este taller las mujeres conocemos nuestros derechos y podemos ser multiplicadores de los saberes obtenidos”.

Por su parte, Nancy Urabac, Coordinadora de Atención a la Mujer del Gobierno de Distrito Capital, destacó la labor del rescate de valores que se logra a través de estas actividades que impulsa la Revolución Bolivariana.

El objeto fundamental de estas jornadas de formación es elevar la conciencia política de los distintos colectivos feministas, brindándoles herramientas metodológicas que les permitan aportar efectivamente en la construcción de la Patria Nueva.




Prensa Presidencial 
Share:
Ubicacion: Caracas, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario