viernes, 7 de diciembre de 2012

Trabajadores de la Educación de Palavecino resteados con Luis Reyes Reyes

Resolución 058 en período de discusión

Más de 300 trabajadores de la educación del Municipio Palavecino, realizaron una asamblea en la cancha techada de la sede de Salud y Desarrollo Social con la Zona Educativa del Estado, para mostrar el respaldo a la candidatura del comandante Luis Reyes Reyes a la Gobernación de Lara.

En la actividad participaron la Jefa de la Zona Educativa del estado Lara Gisela Cañizalez, representantes de la Dirección Municipal de Educación y el Alcalde de Palavecino Richard Coroba, quien felicitó a 
los docentes por la labor formativa que ejercen diariamente, asimismo instó a los trabajadores de la educación a que colaboren con la preservación y mantenimiento de las Instituciones, “para así mantener un buen ambiente de trabajo” acotó.

Por su parte Gisela Cañizalez expresó que “sí apoyamos a Reyes como el próximo Gobernador de Lara”, además manifestó que desde el sector educativo han realizado conversatorios, actos culturales, marchas, visitas casa por casa, entre otras actividades para apoyar e impulsar la candidatura de Reyes para los comicios del 16 de Diciembre.

Asimismo Cañizalez dijo que han difundido y promovido la resolución 058, “la cual tiene como objetivo principal el fortalecimiento del nuevo estado comunal donde se presenta un modelo de gestión escolar como lo son los Consejos Educativos, quienes incorporarán alumnos, docentes, representantes y consejos comunales”, destacó.

Esta resolución, la cual fue anunciada y publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación el pasado 16 de octubre, trae consigo la creación de nueve comités dentro de las instituciones, entre ellos el académico, de seguridad y defensa integral, comunicación e información, ambiente y salud integral, hábitat escolar, cultura, deporte, actividad física, estudiantes y contraloría social.

Nerys Castro Directora Municipal de Educación en Palavecino, informó que la puesta en marcha de la resolución 058 permitirá la participación protagónica de la comunidad estudiantil y representada, además de promover el vínculo comunicacional entre la familia, sociedad y escuela.

Igualmente Castro manifestó que las 16 instituciones educativas nacionales de la jurisdicción, al igual que los colegios privados de la zona han aceptado de manera positiva esta resolución.

De igual modo Castro señaló que por órdenes del actual Gobernador, las instituciones estadales no han acatado esta resolución emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Es importante mencionar que los debates de esta resolución actualmente se están ejecutando en varias instituciones educativas del municipio, entre ellas la escuela Bolivariana de Zanjón Colorado, el Instituto de Educación Especial Alicia Pietri de Caldera, escuela de Agua Viva, entre otras.
(Prensa-Palavecino)
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario