jueves, 6 de diciembre de 2012

Con tradiciones larenses Niños y niñas armaron parrandón navideño en la UCLA

Hubo exposición de gastronomía típica de cada localidad de la geografía crepuscular y actos


culturales...

Aguinaldos, comida típica de la época decembrina, música y danza criolla, así como otras manifestaciones culturales propias del estado Lara, se hicieron sentir este jueves en el gimnasio del Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, donde niños y niñas con sus docentes realizaron un gran parrandón navideño.

La profesora Gerlida Zambrano, coordinadora de Educación Inicial por la Zona Educativa, informó que participaron en la actividad pequeños y pequeñas de 20 centros de educación inicial, que hacen vida en los nueve municipios de la entidad y como Iribarren es el que alberga la mayoría de recintos escolares de este nivel educativo, acudió una representación de cada parroquia.

Destacó que el propósito de la misma fue resaltar las tradiciones de cada una de las jurisdicciones de la región, como las que se acostumbran a celebrar durante la navidad en todo el país. Detalló que hubo una exposición de gastronomía típica de cada localidad de la geografía crepuscular, así como de alimentos que se suelen degustar en diciembre y de manualidades.

Acotó que los infantes escenificaron pesebres vivientes y ejecutaron dramatizaciones; asimismo, que contaron con el apoyo de otras dependencias del ente educativo como la División de Cultura, que amenizó la jornada con la actuación de una agrupación musical. Por su parte, la Coordinación de Sociedades Bolivarianas aportó su grano de arena con la promoción del rescate de valores como respeto a la familia, libertad y justicia, así como de la identidad nacional y pensamiento bolivariano.

“Estamos con la compañía también de niños que pertenecían a lo que era anteriormente el Senifa, que pasó a formar parte de la Coordinación de Educación Inicial. Es la integración de una gran familia, que es lo que somos en el equipo de educación inicial. Desde 0 a 6 años es la edad en la que nosotros absorbemos y por ende debemos inculcarles todos esos valores y lo que tiene que ver con nuestra cultura, con nuestras raíces”, resaltó Zambrano. 





(Prensa Zona Educativa)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario