martes, 4 de diciembre de 2012

Venezuela ha enviado 1.867 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y Haití



Un total de 1.867 toneladas de ayuda humanitaria ha enviado Venezuela a las naciones hermanas de Cuba y Haití, las cuales se encuentran en proceso de recuperación tras la devastación sufrida por el paso del huracán Sandy a finales del mes de octubre de este año.


Así lo dio a conocer el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, quien anunció que esta tarde zarpa del puerto de La Guaira el buque T-63 Guajira de la Armada Nacional, con 380 toneladas de ayuda humanitaria para ambas naciones, 200 para Cuba y 180 para Haití.

“En el marco de la cooperación internacional de nuestro gobierno, liderado por el presidente Hugo Chávez, el cual se ha caracterizado por ser profundamente humanista, con un alto espíritu de solidaridad para con todos los pueblos hermanos, ha tomado la medida de que en este caso continuará de manera sostenida esa asistencia humanitaria a estos pueblos hermanos”, dijo.

En esta oportunidad, además de alimentos no perecederos, agua potable, insumos médico-quirúrgicos y maquinaria pesada para la remoción de sedimentos en las principales vías, el Gobierno Bolivariano envía 250.000 kits de implementos escolares “ya que fueron afectadas más de 1.400 escuelas en ambos países”.


Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, expresó sus palabras de agradecimiento hacia el pueblo venezolano, que ha mantenido la ayuda de manera sistemática.


“Una parte importante del sistema eléctrico y del sistema de comunicaciones, así como de las instalaciones educacionales, han comenzado a establecerse. Aun tenemos grandes dificultades con las más de 145.000 viviendas afectadas y con la vialidad y la infraestructura. Por tanto esta ayuda implica un aporte fundamental desde el punto de vista material para la continuidad de la recuperación de nuestro país”, agradeció.

Resaltó la loable labor de la brigada internacional de ayuda humanitaria Simón Bolívar, integrada por más de un centenar de venezolanos, quienes “ayudan de forma directa a que finalmente podamos restablecer la situación del país”, dijo.

Prensa Presidencial 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario