viernes, 7 de diciembre de 2012

Escolares dieron la bienvenida a la Navidad en Santa Rosa

600 estudiantes participaron acompañados de sus docentes culturales, madres, padres y
representantes 


El pueblo de Santa Rosa se vistió de gala para recibir a niños y niñas de todo el estado Lara, quienes se congregaron en la Plaza Bolívar en este emblemático lugar para fusionar sus dulces voces, habilidades para el baile y la actuación; elementos que dieron vida a una gran y colorida fiesta cultural que tuvo como principal motivo dar la bienvenida a la navidad a la tierra crepuscular.   
   Esta actividad fue organizada por la Zona Educativa, a través de su División de Cultura, de forma articulada con el Consejo Legislativo y la Corporación para el Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara).
Las palabras de apertura y bienvenida las dio la directora del ente educativo, profesora Gisela Cañizález, a los 600 estudiantes que participaron acompañados de sus docentes culturales, madres, padres y representantes.

Hubo representación de los municipios Andrés Eloy Blanco, Crespo, Iribarren, Jiménez, Morán, Palavecino, Simón Planas y Urdaneta. Por medio de la danza, el canto y la dramatización, dieron
muestra de las manifestaciones culturales propias de cada una de estas localidades, entre las que destacaron el baile de Las Zaragozas de Sanare, de Los Pastores de San Joaquín y montajes con flauta, cuatro y de coros.

Los consejos comunales de Santa Rosa también se incorporaron a la celebración, la cual incluyó además villancicos, aguinaldos, escenificación de pesebres, estatuas y murales vivientes. La idea, fue dar a conocer a los presentes el trabajo teórico y práctico que día a día llevan a cabo en los planteles los maestros culturales junto a los escolares, sobre la base del rescate y la defensa de los valores y las tradiciones criollas.

(Prensa Zona Educativa)
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario