jueves, 6 de diciembre de 2012

Reyes Reyes tendrá como prioridad seguridad, vivienda y vialidad de Lara

Garantizar la seguridad, aumentar la construcción de viviendas y reparar la vialidad en Lara son las tres principales tareas que se propone el candidato de la revolución a la gobernación de esa entidad, Luis Reyes Reyes, de ganar las elecciones regionales de este 16 de diciembre.
"Nosotros tenemos que devolverle al estado un clima de paz y tranquilidad, que lo ha perdido en estos últimos cuatro años", dijo el aspirante socialista, quien comentó que durante el mandato del actual gobernador de Lara, Henri Falcón, se han duplicado los homicidios y quintuplicado los secuestros, por lo cual ratificó que su gobierno garantizará la coordinación de un plan único de seguridad.

Además, aspira a integrar la policía del estado Lara al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), lo cual hasta ahora no ha sido posible dadas negativas del actual gobernador.

"Eso hace que la eficiencia y eficacia en el uso del recurso humano y técnico esté en minusvalía, a pesar del esfuerzo que hacen la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. Lamentablemente, el gobernador no ha querido poner a la disposición del Dibise la policía del estado", manifestó.

Durante un contacto con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Reyes Reyes comentó que prevé edificar para el venidero año 30.000 unidades habitacionales. Agregó que ya tiene asegurada la construcción de 20.000 viviendas y gestionará los recursos para levantar las 10.000 restantes.

El tercer vértice del programa de Reyes Reyes es la vialidad, especialmente la agrícola y rural. En ese ámbito, informó que implementará el plan de rehabilitación que era aplicado durante su anterior mandato en Lara (2004-2008), mediante el cual cada dos años se realizaban trabajos de reparación.

"Esto permitía a los productores llegar a su sitio de trabajo y llevar sus productos a los sitios de abastecimiento y acopio", añadió.

Además, reforzará en Lara los programas que en materia de salud y educación ha venido desarrollando el Gobierno Nacional en el país.

Durante la entrevista, Reyes Reyes habló de la campaña electoral y destacó que los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están en la calle, en la valoración del 1 por 10 y en la visita casa por casa, con la articulación de los partidos aliados a la Revolución bolivariana.

Agregó que ha sostenido debates con el poder popular, empresarios, campesinos y estudiantes sobre su programa de gobierno, "de tal manera que pueda compararse nuestra propuesta con la del sector opositor".

El candidato de la revolución informó que cerrará su campaña en la ciudad de Barquisimeto, el 12 o 13 de diciembre. "Seguimos motivando a la gente para que se sume a todos nuestros planes". 

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario