viernes, 7 de diciembre de 2012

ONU confirma normalidad nuclear en Japón tras terremoto

El terremoto registrado este viernes frente a las costas japonesas no causó problemas ni obligó a activar medidas de emergencia en las plantas nucleares cercanas, confirmó la agencia de Naciones Unidas en esa materia.

En un comunicado en la sede de la ONU en Nueva York, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se remitió a un informe de la Autoridad Reguladora Nuclear de Japón (ARN), según la cual la situación es normal en esas instalaciones.

El movimiento telúrico, con epicentro frente a la costa oriental de Japón, tuvo una magnitud de 7,3 en la escala de Richter y provocó una elevación de un metro del nivel del mar en algunos puntos, indica la nota.

La información suministrada por la ARN fue distribuida a través del sistema de intercambio de información sobre incidentes y emergencias del OIEA.

La agencia de la ONU expresó su disposición de brindar asistencia si es solicitada por el gobierno japonés.

En marzo del año pasado, otro estremecimiento de tierra y un posterior tsunami arrasaron parte de la costa este de Japón, con saldo de más de 20 mil muertos y la destrucción parcial de la planta nuclear de Fukushima.

El incidente fue catalogado como el peor desde el desastre de Chernobil en 1986.
Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Japón

0 Comentarios:

Publicar un comentario