viernes, 7 de diciembre de 2012

España: Sindicatos de aerolínea Iberia ratifican huelga

Los sindicatos de Iberia han decidido mantener la huelga convocada por seis días hábiles a partir del 14 de diciembre, tras no legar a un acuerdo con la directiva de la empresa, en una reunión sostenida la mañana de este viernes.

Los gremios aseguran que la compañía se niega a negociar y consideran que detrás del plan de cambios de Iberia, se esconde el desmantelamiento de la empresa. Escuchemos las declaraciones de Manuel Atienza de la Unión General de Trabajadores y Jorge Carrillo de la Confederación de Comisiones Obreras.

Por su parte Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo espera que los trabajadores puedan suspender este llamado a huelga.

El plan de reestructuración de la compañía aérea anunciado el pasado 9 de noviembre por International Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), plantea el despido de 4500 empleados, casi una cuarta parte de su plantilla, incluye una disminución de salarios de más del 25%  y  la reducción de rutas de aviones.

Prensa  La Radio del Sur
Share:
Ubicacion: España

0 Comentarios:

Publicar un comentario