martes, 4 de diciembre de 2012

Este martes realizarán seminario sobre Jurisdicción especial indígena


El Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano, realizará este martes 4 de diciembre el Seminario internacional Jurisdicción Especial Indígena en el cual se abordarán temas relacionados con el derecho consuetudinario indígena y su relación con la justicia ordinaria.

La actividad, que se realizará en el edificio José María Vargas, a las 8:00 de la mañana, es organizada por la Comisión Permanente Derechos Humanos, Legislación y Normas Indígenas para crear un espacio de intercambio como parte del reconocimiento constitucional y legal de la Jurisdicción especial indígena en el Estado Social de derecho y de justicia venezolano.

Informa un boletín de prensa del Parlamento Indígena, que en el seminario se abordarán ejes temáticos especialmente relacionados con lo cultural, "considerando las formas de administrar justicia desde la perspectiva de los pueblos indígenas venezolanos, en base a su cosmovisión, usos y costumbres".

De igual manera, el documento señala que en el ámbito jurídico se revisará el marco normativo nacional e internacional que ampara la práctica del "Derecho Propio Indígena y el establecimiento de la Jurisdicción Especial Indígena en Venezuela".

También se dedicará una parte de la actividad a "comparar e intercambiar experiencias sobre la aplicación de Derecho Propio y su relación con la Justicia Ordinaria, partiendo del reconocimiento del Pluralismo Jurídico en diversos textos constitucionales latinoamericanos".

La actividad se realizará en el Salón Simón Rodríguez, ubicado en el piso 8, del edificio José María Vargas de la esquina de Pajaritos, en el centro de Caracas.
El Parlamento Indígena de América es la institución encargada de garantizar y difundir el cumplimiento de los derechos indígenas.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario