lunes, 3 de diciembre de 2012

Estados miembros de la UIT aprobarán reforma del RTI

Modificar y reformar el actual Reglamento Internacional de las Telecomunicaciones (RTI) es el principal objetivo de los 193 países que participarán en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI-2012), que tendrá lugar en la innovadora ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), desde el próximo 3 de diciembre, en la que también participará la delegación Venezolana.

Durante 11 días, los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) tendrán la oportunidad de presentar a la audiencia mundial sus planes, propuestas, opiniones y puntos de vista en esta Conferencia que no tiene periodicidad fija y que cambiará el rumbo de las telecomunicaciones en el mundo.

El RTI vigente establece los principios generales que los Estados miembros de la UIT y empresas operadoras deben seguir para facilitar la interconexión y la interoperabilidad a escala mundial de los servicios de información y comunicación, así como garantizar su libre circulación y eficiencia, además de promover un acceso asequible y equitativo para todos.

La actualización del RTI es vital. El crecimiento, avance y desarrollo de las comunicaciones amerita la modificación de este Reglamento que tiene carácter de Tratado internacional y que no presenta modificaciones desde el año 1989.

El nuevo proyecto de RTI plantea la inclusión de temas fundamentales para el nuevo entorno de las telecomunicaciones internacionales, tales como: precios, transparencia y calidad de los servicios de Itinerancia Móvil Internacional, Seguridad de la Información, Correo No Deseado, Fraudes en la redes, Accesibilidad de las telecomunicaciones para las personas con discapacidad, Telecomunicaciones de Emergencia, Acceso a Banda Ancha, entre otros.

Internet para todos


La CMTI-12 también será el espacio de debate para aclarar los rumores que se han presentado a nivel de la prensa internacional sobre la posibilidad de un control de la UIT sobre la Internet. Las naciones participantes deben jugar un papel de liderazgo para orientar el futuro de este recurso para el beneficio y satisfacción de las necesidades de toda la sociedad.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario