martes, 4 de diciembre de 2012

34 nuevos graduados en Penitenciarismo se incorporan a labores del sistema carcelario

Este lunes, 34 nuevos graduados en Técnico Superior Universitario (TSU) en Penitenciarismo Integral se incorporaron a las labores del Ministerio para Servicio Penitenciario, en distintas dependencias y cargos según lo requiera el sistema.


La información la ofreció la titular de esta cartera, Iris Varela, durante el acto de graduación de estos nuevos penitenciaristas, que pertenecen a la XXX Promoción de Técnicos Superiores Universitarios (TSU), del Instituto Universitario Nacional de Estudios Penitenciarios (Iunep), que se realizó en coordinación con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

En el acto, que se llevó a cabo en la sede de la Unes, en Catia, Distrito Capital, la ministra Varela manifestó que ahora en el país se adelanta un proceso de optimización de la carrera penitenciaria, que a través de la Unes ya ofrece la licenciatura para esta profesión.

"Lejos de desaparecer, vamos por la Licenciatura en Penitenciarismo. Estamos felices porque estamos recibiendo a 34 técnicos superiores universitarios en Penitenciarismo Integral", expresó.

Todos los graduados serán ingresados como trabajadores del ministerio, porque son piezas fundamentales para la transformación del sistema penitenciario.

Varela hizo un llamado a los hombres y mujeres interesados en pertenecer al sistema penitenciario, que tengan entre 24 y 35 años, para que estudien en la Unes la carrera penitenciaria, de la cual podrán salir como licenciados.

"Estamos necesitando personal, actualmente están las inscripciones abiertas en la Unes. Necesitamos más de 10.000 custodios y se necesita personal de diversas categorías como penitenciaristas, criminólogos, psicólogos, custodios asistenciales, médicos, enfermeras, odontólogos, sociólogos, trabajadores sociales, de todas las profesiones", comentó.







Prensa Radio Mundo Real 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario