viernes, 26 de octubre de 2012

Unes forma profesionales comprometidos con el bienestar del pueblo


 El funcionario policial formado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) adquiere una alta capacidad de desempeñar políticas y valores sociales en favor de la protección del pueblo, expresó este viernes Antonio González, vicerrector de creación intelectual y vinculación social de la casa de estudios.

González destacó entre las principales cualidades de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) su capacidad de discernir. De ahí que a los estudiantes de la Unes se les denomine discentes.

“El fin último de la formación es transformar al individuo y a la sociedad. Un discente tiene capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, lo justo e injusto y lo que favorece al pueblo o va en su contra”, recalcó el vicerrector, durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

El profesor explicó que el programa nacional de formación de la Unes se constituye en las áreas de investigación penal, bomberil, protección civil y custodio penitenciario, a través de los cuales se ofrece capacitación constante, de acuerdo con el requerimiento social de seguridad.

González destacó que la integralidad del funcionario policial que egresa de la Unes contrasta con el mecanismo de formación que aplicaban las viejas escuelas policiales.

“Antes te daban un mes de formación y ya eras policía. Aquí se hace carrera universitaria. Estudias un año el básico y sales a la calle, pero para ascender debes seguir estudiando y escalando hasta el nivel de licenciatura”, precisó el vicerrector, quien resaltó la fortaleza que hubo en la Comisión Nacional de Reforma Policial, creada en 2006.

Recalcó que el proceso de preinscripción y postulación en la Unes es permanente y las fechas pueden ser verificadas a través del sitio web www.unes.edu.ve.

“Recordemos que la ampliación del área de cobertura de la PNB es fundamental y somos nosotros, en la Unes, los ques formamos a los funcionarios”, comentó González.

8.137 oficiales constituyen la primera promoción de policias nacionales egresados de la Unes, en septiembre de este año. Tal como informó el entonces ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, entre 2010 y 2011 la Unes logró formar a través de cursos y procesos de reformación a 23.714 personas en seguridad ciudadana, derechos humanos y respeto a la vida.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario