jueves, 25 de octubre de 2012

Alcaldía de Palavecino - Lara inauguró Escuela en Loma Redonda

En aras de conseguir mayores niveles de desarrollo y bienestar en los grupos sociales más necesitados del Municipio Palavecino, el Alcalde Richard Coroba inauguró la Escuela Unitaria Bolivariana en el sector de “Loma Redonda”, ubicada en la zona rural de la Parroquia José Gregorio Bastidas, esto con el objetivo de garantizar una formación que impulse procesos para la transformación comunitaria y la consolidación de la democracia protagónica y participativa.


Más de 350 mil Bolívares fueron los que se invirtieron para la construcción de esta nueva institución educativa en la referida zona, la cual tiene como propósito de dignificar y a su vez reforzar los conocimientos de más de 20 niños y niñas que hacen vida en la comunidad.

La obra comprende de un aula de clase, cocina, baños para niños y niñas, así como también una habitación para el docente; además cuenta con la construcción de un tanque elevado para la distribución del agua, al igual de un pozo séptico para las aguas negras.

El mandatario local de Palavecino, Richard Coroba, aseguró que esto forma parte del desarrollo de obras para el beneficio del colectivo organizado, “y más cuando se trata de niños y niñas. Estamos en un sector donde nadie llega, sólo el Gobierno Bolivariano ha hecho este sueño realidad para que los jóvenes reciban clases dignamente”, acotó.

Coroba resaltó que esta escuela servirá como centro de conocimiento, educación y formación para niños de preescolar y primaria, así como también “para padres, madres, representantes y habitantes del sector, que también son beneficiados por la Misión Robinson, a fin de impulsar la alfabetización en la zona.

“Gracias al compromiso adquirido por el Alcalde Richard Coroba, tenemos una escuela digna para que los jóvenes del sector reciban sus clases tranquilamente”, así lo destacó el profesor de la Escuela de Loma Redonda, Alberto Valles, quien además argumentó que este ha sido una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Municipal, el cual busca consolidar el compromiso social para con las comunidades rurales.

Es importante destacar que la Alcaldía de Palavecino también hizo entrega de Combos Escolares a los alumnos y alumnas de la Escuela Unitaria Bolivariana de “Loma Redonda”, además de un escritorio, pizarra y libros de la Colección Bicentenaria. 

Asimismo la Empresa Socialista Lácteos Los Andes (ESLANDES) donó un refrigerador a la institución, el cual mantendrá el proyecto de un “Vaso de Leche Escolar” y a su vez reforzará el Plan de Seguridad y Soberanía Alimentaria en Loma Redonda.


(Prensa / Palavecino)





Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario