jueves, 25 de octubre de 2012

Llega a Argentina parte de la tripulación de la fragata Libertad retenida en Ghana

Los primeros 285 tripulantes de la Fragata Libertad, retenida en Ghana a partir de la acción de un fondo buitre, llegaron este jueves a Ezeiza, Argentina, a bordo de un vuelo contratado por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con un reporte de Télam, la tripulación, compuesta de 24 oficiales, 192 suboficiales y 69 guardiamarinas, entre ellos 15 mujeres, llegó en horas de la madrugada de este jueves en un vuelo de Air France a Ezeiza, donde fueron recibidos por autoridades de la Armada Argentina y más de un centenar de familiares con pancartas de bienvenida.

El capitán de navío Carlos María Allievi, segundo jefe a cargo de la fragata, manifestó su satisfacción por estar en Argentina y destacó que el personal regresó “con entereza, aplomo y responsabilidad”.

En este sentido, señaló que la nave “seguirá realizando tareas normales con los 43 tripulantes y el comandante” que quedaron a su resguardo en el puerto ghanés de Tema.

Asimismo, Allievi destacó que “se trata de un momento especial que fue asumido por todos con profesionalismo”, y relató que durante la retención de la fragata, hace 22 días, “el trabajo se desarrolló de manera normal en cuanto al funcionamiento de la nave y las tareas habituales”.

Se pudo conocer, de acuerdo con la nota, que este jueves se realizará una evaluación médica reglamentaria a todo el personal que retorna de Ghana “e impartirle las directivas pertinentes, surgidas como consecuencia de la reformulación de su Plan de Estudios, para cumplimentar su período de adiestramiento profesional”.

Se contempla entre otras de las medidas que el personal quede en uso franco (de permiso) hasta el próximo 5 de noviembre.

Posterior al cumplimiento de este período los guardiamarinas “retomarán las actividades que les permitirán alcanzar los objetivos de formación necesarios para su egreso el día 8 de diciembre próximo, como estaba previsto”, agregó Télam.

La fragata Libertad fue inmovilizada en el puerto de Tema (sur) el pasado 2 de octubre por las autoridades portuarias de Ghana, tras un recurso del fondo especulativo NML Capital, con sede en las Islas Caimán, que reclama el pago de 370 millones de dólares por parte de Argentina.

El buque zarpó el pasado 2 de junio desde el puerto de Buenos Aires (capital argentina) para cumplir su anual viaje de instrucción y ha tocado puertos de Brasil, Surinam, Guyana, Venezuela, Portugal, España, Marruecos y Senegal.

Prensa Presidencial
Share:
Ubicacion: Argentina

0 Comentarios:

Publicar un comentario