viernes, 26 de octubre de 2012

Celebran natalicio de José Gregorio Hernández


Con motivo del 148° aniversario del natalicio de El Venerable José Gregorio Hernández, hoy será recordado en la capital con celebraciones litúrgicas y civiles.

Las puertas de la iglesia de Candelaria -donde reposan sus restos mortales- estarán abiertas para recibir a los fieles devotos que acuden con la aspiración de lograr su intercesión para que les sea concedido un favor o en agradecimiento por uno concedido.

El cardenal Jorge Urosa Savino exhortó a los fieles que estén en conocimiento de un hecho "presuntamente milagroso", realizado por José G. Hernández, a enviar "la más completa información sobre ese hecho", ya que el médico se encuentra en camino a los altares.

El Arzobispo de Caracas recordó a la feligresía que antes de que el Santo Padre lo declare beato no se le deben tributar los honores del culto público, "ni ofrecer la misa en acción de gracias a él, sino por su pronta beatificación".

Zulay Pacheco, presidenta del Concejo de Libertador, invitó a todos los vecinos y devotos para que asistan a los actos litúrgicos, así como a una sesión especial a la 1 pm en el hemiciclo de la Cámara Municipal, donde habrá el acto con motivo de esta efeméride.
El doctor José Gregorio Hernández nació en Isnotú, estado Trujillo (Venezuela), el 26 de octubre de 1864. Como miembro de su familia y en su pueblo fue ejemplar. Desde los 13 años, en 1877, fijó su residencia en Caracas. Fue un estudiante sobresaliente y un científico notable. Doctorado en Medicina en 1888. Luego de un postgrado en París se dedicó al ejercicio profesional y a la docencia universitaria. Fundó las cátedras de Histología, Fisiología Experimental y Bacteriología en la Universidad Central de Venezuela.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario