jueves, 25 de octubre de 2012

Este jueves arranca el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño


Llegó el día. Tras un año de espera hoy arranca el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, con un acto inaugura en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en Porlamar, Nueva Esparta.

Este año, el evento cuenta con la participación de más de 200 películas, divididas en diversas categorías. Las actividades se desarrollarán hasta el 1° de noviembre en varios espacios dispuestos a lo largo de ese estado.

El banquete fílmico pondrá a disposición del público las áreas Cortos y Mediometrajes de Ficción, Cortos y Mediometrajes Documentales, Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortos y Mediometrajes de Animación, Ópera Prima “Valentín Malaver” y Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña, reseñó AVN.

Además de las proyecciones de películas, el evento incluye foros,talleres, teatro, música y festival gastronómico.

Esta edición tiene un matiz especial, pues está dedicada al dramaturgo criollo Rodolfo Santana, fallecido el pasado domingo, quien fue uno de los principales promotores de este festival.

Entre las producciones que participarán están Cenizas eternas, de Margarita Cadenas; El manzano azul, de Olegario Barrera; Una mirada al mar, de Andrea Ríos, y Er relajo der loro, de John Petrizzelli; Anular, de Vladimir Vera; Extraños, de Valeria Bolívar; Nostalgia, de Gustavo Rondón; 1992-1993: La rebelión popular (El pueblo en las calles), de Liliane Blaser; Fuego sobre el Mármara, de David Segarra; Silencio en el Paraíso, de Colbert García, y Habanastation, de Ián Padrón.

Durante el programa radial La Bodega Cultural, transmitido el pasado martes por Alba Ciudad 96.3 FM, el presidente de la Cinemateca Nacional, Xavier Sarabia, expresó que, de las 200 películas presentes en el evento, 73 filmes estarán en las categorías abiertas y se proyectarán 103 videos que participaron en la quintas edición del Concurso Nacional de Cine Comunitario.

Apuntó que el cine criollo está tomando relevancia. “Cada vez se habla más del cine venezolano en países productores de cine en América Latina”.

Prensa Presidencial 

Share:
Ubicacion: Isla de Margarita, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario