miércoles, 24 de octubre de 2012

Eekhout: Intentan crear matriz falsa sobre supuesta eliminación de TV por suscripción


La presidenta de la subcomisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) diputada Blanca Eekhout denunció este miércoles que se intenta crear una matriz de opinión falsa sobre un supuesto plan que estudia el Parlamento para eliminar la televisión por cable en el país.

Dijo que contrario a los falsos señalamientos sobre el tema, la AN ha atendido las denuncias y las observaciones realizadas por los usuarios de las cableras sobre deficiencias en el servicio, así como el aumento de las tarifas de manera inconsulta y desmedida.

"Oímos tanto a los usuarios como a los prestadores de servicios, que explicaban cuáles eran las razones, por qué tenía que tener un costo y por qué ese costo era elevado. Oímos a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que es el ente regulador", expresó en rueda de prensa, transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

También recordó que el Estado venezolano ha realizado grandes esfuerzos e inversiones para que los venezolanos tengan acceso pleno a la información.

Citó como ejemplo, la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar, la instalación de Infocentros y la distribución de Canaimitas. "Somos uno de los países que accede de manera directa al servicio de Internet en este continente y en Latinoamérica", añadió.

El pasado 17 de octubre, el presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea, Darío Vivas, informó que se está trabajando en una propuesta sobre la materia, que versaría sobre tres puntos fundamentales: "la relación contractual entre el usuario y la empresa de suscripción; la programación de ese medio de televisión y priorizar la programación nacional en los medios de televisión por suscripción".

Sin embargo, la propuesta no ha sido definida, ni debatida ni se ha presentado ante la plenaria de la AN.

A raíz de estas declaraciones, algunos medios privados han difundido informaciones confusas en las que se afirma que el Estado decidirá la programación de las cableoperadoras internacionales.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario