martes, 23 de octubre de 2012

Incautan armas de distintos calibres y más de 11 mil municiones


 La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, dio este lunes, desde el  clausurado Internado Judicial de Falcón, parte de las armas, municiones y depósitos bancarios, incautados dentro de ese establecimiento.

En rueda de prensa Varela, acompañada de su director de Comunicaciones y Relaciones institucionales , Francisco Solórzano, la gobernadora del referido estado, Stella Lugo, el director de Seguridad y Custodia del MPPSP, Wilmer Apóstol y el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Francisco Figueroa, mostró 2 fusiles Fal, 3 subametralladoras, 2 rifles 30 30, 5 escopetas, 39 pistolas 9 milímetros; 4 revólveres; 12 granadas fragmentarias; 91 cargadores para pistolas y 26 para fusiles; un envoltorio de un kilo de presunto crack; cinco nonel con detonador; un kilo de explosivos C-4 y 11 mil municiones de distintos tipos.

De igual manera, en la requisa se encontraron más de veinte (20) depósitos bancarios de 25 mil bolívares cada uno, de los cuales se están haciendo las evaluaciones pertinentes y que sin duda a los implicados se les aplicará todo el peso de la ley, así lo aseguró la titular del MPPSP.

Es importante mencionar, que todo el material confiscado será entregado al Ministerio Publico y al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) donde se procederá a la destrucción del mismo.

Igualmente, el comandante Figueroa, informó la detención de un primer teniente y un sargento de tercera de la GNB, presuntamente implicados en las irregularidades encontradas en ese establecimiento penitenciario.

Más adelante, Varela desmintió las declaraciones del Monseñor Lückert, de quién los mismos privados de libertad, declararon como persona no grata, ya que en otras oportunidades el demostró el desprecio por los internos.

En cuanto al Plan Cayapa Judicial, la ministra manifestó que arrancó  desde el mismo momento que comenzó del desalojo del penal y quedaron catorce (14) personas en libertad.




“Seguiremos en la lucha contra la delincuencia y la violencia en los penales del país, este es un primer capitulo para el logro de la humanización penitenciaria” afirmó Varela.

Finalmente, la titular del MPPSP, invitó a los cristianos a la misa, que se le ofrecerá a las almas caídas durante el periodo de desalojo del mencionado penal.

 (Prensa – MPPSP) 

Prensa/MPPSP: Jessika Rojas
Fotografía/MPPSP: Franklin Suarez

Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario