lunes, 22 de octubre de 2012

OACI afirma que Venezuela cumple con la Seguridad Operacional y avanza en el desarrollo del Sector Aeroportuario

 El director de la Oficina de Cooperación Técnica (TCB) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Sr. Iván Galán, afirmó que Venezuela cumple con el desarrollo, modernización y ampliación de los sistemas de aviación civil en diversas áreas como: sistemas y equipos de telecomunicaciones, control del tránsito aéreo, infraestructura aeroportuaria y dotación de equipos para agilizar y elevar la calidad de los aspectos relacionados con la seguridad operacional (SAFETY) y la seguridad de la aviación (AVSEC).

Su participación, en el marco de la Feria Internacional de la Aviación Civil, fue propicia para explicar que la TCB es una oficina del organismo internacional encargada de ejecutar, a solicitud y en conjunto con los Estados miembros, proyectos para el sector aeronáutico.

Igualmente, anunció que se afinan los detalles del convenio de cooperación técnica con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), como parte de las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para impulsar la modernización de la infraestructura aeroportuaria del país y en el marco de la celebración del Centenario de la Aviación Civil venezolana,

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, enfatizó que Conviasa cumple “con todas las medidas de seguridad” y se mostró confiada en la pronta reanudación de los vuelos a la Unión Europea (UE), que suspendió a la compañía en abril.

“Nosotros tenemos cómo demostrar a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que estamos en los estándares internacionales, que hemos cumplido con todas las medidas de seguridad”, dijo Gutiérrez Graffe, después de que en abril la Comisión Europea prohibiera los vuelos de esa compañía por razones de seguridad.

“Estamos haciendo todos los trámites necesarios desde el punto de vista técnico y yo estoy segura, como siempre ha sido, de una manera respetuosa, que también iremos a solucionar ese pequeño inconveniente”, añadió.

En este sentido, Venezuela estudia invertir hasta 300 millones de dólares en la compra de varios aviones de largo alcance para iniciar vuelos intercontinentales a ciudades de países “aliados” como China y Rusia, entre otros.

Explicó que tras potenciar la conexión nacional y regional con la compra de al menos seis aviones brasileños Embraer, con un costo de 270 millones de dólares, la aerolínea estatal Conviasa trabaja ahora en la adquisición de aviones de largo alcance “para potenciar distintos destinos internacionales con vuelos directos”.

Durante su visita, el Sr. Galán acompañó a la titular de Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, en la inauguración de la Feria Internacional de Aviación Civil en Venezuela, que se lleva a cabo hasta este 20 de octubre de 2012 en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas.

Al mismo tiempo, saludó la iniciativa del Gobierno venezolano de retomar los proyectos de cooperación, garantizando el compromiso de la OACI por avanzar en la materialización de los convenios próximos a suscribir, lo cual promueve la transparencia y tutelaje de la ejecución presupuestaria para tal fin.

“Me siento complacido por la disposición del Estado venezolano en avanzar rápida y efectivamente, a partir de la firma del documento marco del cual se desprenden los proyectos en los que Venezuela está interesada. Veo en Venezuela un amplio potencial de crecimiento; es un Estado que tiene la suerte de contar con un Gobierno decidido firmemente a la materialización de estos nuevos planes”, dijo Galán.

Además, felicitó al pueblo venezolano por el cumplimiento de los 100 años de la actividad y aseguró que, con la puesta en marcha de los nuevos proyectos, el país continuará su progreso de manera indiscutible.


Como parte de su agenda en Caracas, el representante de la OACI ha sostenido encuentros para ultimar detalles de lo que será el convenio final suscrito para desarrollar tácticamente la cooperación con la Ministra del PP para Acuático y Aéreo, otras autoridades del MPPTAA, y el presidente de la Autoridad Aeronáutica, GD. Francisco Paz Fleitas.

Cabe resaltar que la primera visita del representante de la OACI a Venezuela se realizó a mediados de julio de 2012, durante la cual fue firmado el documento marco que daría pie a la suscripción del convenio de cooperación, gracias a las acciones de acercamiento adelantadas por el MPPTAA, a través de su titular y del General Paz, quien también es el Director General de Planificación del sector aéreo del Ministerio.


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario