viernes, 26 de octubre de 2012

Presidencia de la UNA aplaude decisión de ministra Córdova


La presidenta del Consejo Superior de la Universidad Nacional Abierta, Isaliv Matheus, aplaudió la decisión tomada por la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Dra. Marlene Yádira Córdova al decidir abrir una averiguación administrativa a esta casa de estudios, por la improbación de su Memoria y Cuenta de los años 2009, 2010 y 2011, así como por la liquidación de los recursos de la Fundación del Fondo de Jubilaciones y Pensiones.

Matheus, manifestó que el proceso permitirá solucionar y resolver los graves problemas de la universidad, porque con este primer paso se les da respuesta a la comunidad universitaria.
La máxima autoridad del Consejo Superior de la UNA, hizo un llamado a participar y a comprometerse con el rescate de la universidad que cumplió en septiembre pasado 35 años de funcionamiento.

Debemos buscar mejores acciones y medidas que pongan a la UNA al servicio del pueblo y de Latinoamérica para continuar con la naturaleza originaria de la universidad, enfatizó Matheus.

 Vale recordar que el Consejo Nacional de Universidades (CNU), designó una comisión, que estará conformada por integrantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios y la Asociación de Rectores Bolivarianos para que evalúen el caso y se decida cuáles serán los siguientes pasos a seguir.
Transformación universitaria.

A partir de este sábado se abrirá un foro sobre la Transformación Universitaria para que la comunidad participe de manera autoregulada opinando, aportando ideas y soluciones y para crear un vínculo y vaso comunicante entre los estudiantes y todos los miembros de la comunidad universitaria.

Los interesados e interesadas en participar lo pueden hacer a través de la página: www.una.info.ve

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario