jueves, 25 de octubre de 2012

Avanzan obras de Complejo Hotelero Venetur Gran Caribe


Para este último trimestre del 2012 se dará inicio a la fase de ejecución dentro del plan de rehabilitación del Complejo Hotelero Venetur Gran Caribe, en el estado Vargas. Culminada las fases de pre-inversión e inversión, que consistieron en la recolección de escombros y el diagnóstico general, se procederá al levantamiento de la obra cuya culminación esta prevista para mediados de noviembre de 2013, a fin de servir como alojamiento a las delegaciones que participarán en los en los III Juegos Sudamericanos de Playa.

Así lo dio a conocer Pedro Dorta, director de Socivireca, -empresa encargada del proyecto-, durante una reunión con el ministro del poder popular para el turismo,Alejandro Fleming y el gobernador de la entidad, Jorge Carneiro. “Estamos a buen tiempo y están dadas todas las condiciones para la entrega en la fecha prevista. Contamos con 23 personas especialistas que llevan 10 años de experiencia como mínimo en el área de construcción hotelera”, indicó Dorta.

Precisó además, que durante las 2 fases previas participaron 250 trabajadores, y se estima que para esta tercera etapa, se incorporen unos 700 obreros progresivamente en las diferentes áreas. Agregó que será el Hotel Gran Caribe, antiguo Bahía Caribe, el primero en abrir sus puertas.

Por su parte el titular de la cartera turística, Alejandro Fleming informó que a partir del próximo mes de marzo se iniciará el proceso de captación y capacitación del personal hotelero que prestará servicio en este complejo. “Estamos decididos a hacer de estos hoteles una referencia turística en el estado vargas, y sabemos que Venetur tiene la experticia, para la formación del personal encargado de alimentos y bebidas, amas de llave, recreadores, y todos los que se requieran, esto representa además una importante fuente de empleo para el estado Vargas".

Fleming también exhortó al análisis objetivo en el alcance de estas obras turísticas. Explicó que no deben ser comparadas con los proyectos de la Misión Vivienda, ya que esta iniciativa representa un trabajo mucho más complejo y laborioso, por tratarse de una restauración que debe conservar los elementos patrimoniales. “El avance no puede ser evaluado por la fachada. En el caso de este complejo, hablamos de restauración, y hay que cumplir con ciertos elementos. El trabajo es de adentro hacia fuera”.

El Gobernador del Estado Vargas, Jorge Carneiro, reiteró su disposición para consolidar la región como potencia turística, y destacó que el plan comprende también la recuperación de vías y el ornamento adyacente al Complejo Gran Caribe. “Nosotros hemos venido trabajando articuladamente para seguir creciendo en Vargas, es un compromiso adquirido y estamos seguros de que para la fecha cuando comiencen a llegar las primeras delegaciones deportivas podrán contar con una digna infraestructura hotelera”.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Ubicación desconocida

0 Comentarios:

Publicar un comentario