jueves, 25 de octubre de 2012

Presentarán informe del Lago de Valencia- Venezuela


La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para investigar la situación del Lago de Tacarigua consignará la próxima semana el primer informe sobre este caso.

Esta comisión está conformada por los diputados Manuel Briceño, Hiram Gaviria, Lesbia Castillo, Vestalia Sampedro y Hugo Sosa, según reporta el portal web de la AN.

El coordinador de esta Comisión, y también vicepresidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Manuel Briceño, informó que ya se realizaron las gestiones y reuniones con las autoridades regionales y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

"Se tomarán dos acciones paralelas: controlar el incremento de la cota con infraestructura a mediano plazo y atender la emergencia de las comunidades evacuadas de forma inmediata", precisó Briceño.

Entre las propuestas para solventar esta situación, destaca un documento redactado por cañicultores del estado Aragua, en el que se plantea el uso de las tierras que se ubican en zonas aledañas para la producción agrícola, y de este modo "restarle agua al lago con el empleo del líquido vital en las cosechas", agrega la nota.

Prensa YVKE  
Share:
Ubicacion: Valencia, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario