lunes, 22 de octubre de 2012

Presidente Chávez instó a fortalecer Poder Comunal como forma de organización política

Este sábado, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, instó a sugabinete Ejecutivo fortalecer el Poder Comunal como forma de organización política para el nuevo período gubernamental (2013-2019).


El Mandatario Nacional, quien efectuó el primer Consejo de Ministros después de ser ratificado en la Presidencia de la República, recalcó que el Poder Comunal debe ser protagonista de los proyectos que lleve a cabo el Gobierno Bolivariano "y por eso no debemos perder de vista la parte medular de nuestro proyecto".


En ese contexto, Chávez afirmó que la participación del Poder Comunal no necesariamente se debe anexar al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. “Mucha gente cree que a ese Ministerio le toca las comunas. No. Hemos asumido que el problema de las comunas es de una cartera y ese es un gravísimo error que estamos cometiendo”.


Por tal motivo, el jefe de Estado le encomendó al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, supervisar el Ente Superior de las Comunas, con el propósito de seguir impulsando planes y proyectos del Poder Popular. “Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida”, dijo.

Recordó que existe una Ley de Economía Comunal para fortalecer el espíritu delProyecto Bolivariano, enmarcado en el socialismo como elemento novedoso de la vida política del país. “La autocrítica es para rectificar, no para dejarla en el vacío y actuar de manera inmediata”.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario