martes, 5 de marzo de 2013

Venezuela y Angola suscriben acuerdos ambientales

La República Bolivariana de Venezuela, conjuntamente con la República de Angola firmaron un Memorándum de Entendimiento para el intercambio de cooperación e información en las áreas de ambiente, desarrollo sustentable y formación de recurso humano.

Este convenio fue firmado por el titular de la cartera ambiental de Venezuela, Cristóbal Francisco Ortiz y la ministra para el Ambiente del país africano, Doctora María De Fátima Jardim, y está enmarcado en la relación multipolar entre los países del sur y los lazos de unión y hermandad entre ambos pueblos.
“Hoy firmamos un documento que nos permitirá aprender y compartir experiencias con los hermanos angoleños, estos trabajos se materializarán en una mejor calidad de vida para todos los habitantes de ambos países”, manifestó Cristóbal Francisco.

Asimismo, destacó la importancia de los avances que ha conseguido la Revolución Bolivariana en materia ambiental y eficiencia energética, “hoy en día contamos con el 70 por ciento de energía limpia”.

En tal sentido, este convenio permitirá trabajar en áreas como el cambio climático, proyectos ecológicos comunitarios, desechos sólidos, gestión integral de las aguas, educación ambiental, programas para la lucha contra la desertificación, la sequia y áreas degradas, entre otros.
Por su parte, la ministra de ambiente de la República de Angola expresó que “esta cooperación es importante debido a que tenemos los mismos problemas ambientales y, por ende, debemos trabajar en pro de la consolidación y sustentabilidad global del planeta”.

Este acuerdo se desarrollará a través de los siguientes medios: implementación conjunta de proyecto, intercambio de delegaciones técnicas, formación y capacitación en las áreas del ambiente, consulta técnica y ejecución de proyectos ambientales, entre otros métodos.

De esta manera se refuerza el compromiso social del Gobierno Bolivariano de mantener, incrementar, fortalecer y unir esfuerzos para alcanzar la promoción y desarrollo de ambas instituciones en materia de intercambio de experiencias sólidas y seguras en las áreas de ambiente.


Prensa Radio Mundial 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario