martes, 5 de marzo de 2013

MURIÓ CHÁVEZ, AHORA ES INMORTAL




La tarde de este martes, en cadena nacional de radio y televisión, el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, dio la noticia más dura y trágica que haya podido transmitírsele a pueblo alguno:"a las 4:25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido nuestro Comandante Hugo Chávez Frías".

Maduro emitió, en nombre del Gobierno bolivariano, condolencias y solidaridad a sus familiares.

"Se ha previsto un despliegue especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, para proteger a nuestro pueblo y garantizar la paz", expresó el Vicepresidente.

"Gracias, mil veces gracias de parte de este pueblo que usted siempre amó y protegió y que nunca le falló", dijo Maduro, al tiempo que pidió al pueblo bolivariano "canalizar su dolor en paz, con tranquilidad, a todas las organizaciones sociales con respeto. Es un momento de profundo dolor y sólo cabe la comprensión, el respeto más profundo a los ideales más grandes de Patria y democracia, que promovió el presidente Hugo Chávez".

También agradeció Maduro "a todos los líderes del mundo que llamaron en las horas de dificultad" y estuvieron al tanto de "quien desarrolló en vida el proyecto humanista más hermoso que se haya conocido en los últimos años".

"Vamos a acompañar en paz y abrazándonos a nuestro Comandante hasta su última morada", invitó el Vicepresidente. También pidió "coraje, fuerza, entereza y crecernos por encima de este dolor y de esta dificultad (...) La mayor disciplina, la mayor colaboración y hermandad, seamos dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y siempre será en el recuerdo el Comandante Hugo Chávez".

"Que no haya flaquezas, que no haya violencia, que no haya odio. En nuestro corazón debe estar el único sentimiento que prefesó Hugo Chávez: el amor".

Maduro invitó a los bolivarianos congregarse en paz, con fortaleza, amor y respeto en las inmediaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la parroquia San Juan de Caracas, lugar donde lamentablemente falleció el presidente Chávez este martes 5 de marzo de 2013.

Añadió que en las próximas horas el Gobierno informará en detalle el cronograma de actividades que se desarrollarán para dar el último adiós y rendir homenaje póstumo al líder universal, al eterno Jefe de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario