martes, 5 de marzo de 2013

Ejecutivo aplica medidas para combatir sabotaje al sistema eléctrico de esta marera Estudiantes y Poder Popular marcharon este martes en apoyo a la eficiencia energética

El vicepresidente, Nicolás Maduro, señaló este martes que se han tomado medidas especiales para combatir las acciones desestabilizadoras que han emprendido sectores de derecha en contra el sistema eléctrico nacional.
"Ya se han dado instrucciones precisas, de coordinación, y ya tenemos información precisa de cómo tratan de influir y generar cada vez más perturbaciones en el sistema eléctrico venezolano", dijo luego de una reunión sostenida este martes con gobernadores revolucionarios, el Alto Mando Militar y el Alto Mando Político, en Miraflores, Caracas.

"Están jugando con fuego, de manera irresponsable", agregó Maduro, quien señaló que detrás de estos planes están "los enemigos de la Patria".

Dijo que esos enemigos son de la oligarquía venezolana que "no ha perdonado, ni perdonará jamás, que un hombre como (Hugo) Chávez haya levantado la Patria de Bolívar y la haya convertido en una Patria independiente, en un pueblo orgulloso, digno, lleno de valores".

En rueda de prensa, Maduro informó también que David del Mónaco, agregado aéreo de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, fue expulsado por estar implicado en planes conspirativos.

Señaló que el funcionario estadounidense buscó a militares activos para proponer proyectos desestabilizadores. Razón por la cual el Gobierno venezolano ha dado plazo de 24 horas para que abandone el país.


Estudiantes y Poder Popular marcharon este martes en apoyo a la eficiencia energética


600 estudiantes de educación básica, jóvenes universitarios y representantes del poder popular marcharon este martes para conmemorar el Día Internacional de la Eficiencia Energética y respaldar las políticas del Estado venezolano en materia de preservación del medio ambiente y ahorro energético.
La actividad, organizada por el Ministerio de Energía Eléctrica, comenzó en los espacios de la Plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, llegó a la sede de la Asamblea Nacional (AN) y de allí a la Plaza Juan Pedro López, ubicada detrás del Banco Central de Venezuela (BCV).

Al respecto, el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, indicó que desde hace 4 años el despacho eléctrico conmemora esta fecha, que surgió luego que se efectuara en Austria (1998) la primera conferencia internacional acerca de este tema, que reunió a más de 350 expertos y líderes de 50 países.
"Este año, adicional a los estudiantes de educación básica, se están sumando dos sectores muy importantes, como son el sector universitario y el poder popular, para poder alcanzar el quinto objetivo histórico del Programa de la Patria para el período 2013-2019, que plantea la preservación de la vida en el planeta y salvar a la especie humana", destacó, en declaraciones a la Agencia venezolana de Noticias (AVN).

Resaltó que a partir de esta semana, gracias a un trabajo articulado con el Ministerio de Educación Superior, se irán incorporando durante el transcurso de este año un total de 20.000 estudiantes universitarios para conformar las brigadas de promoción del uso racional y eficiente de la energía.

"Este jueves, una representación de estas brigadas participará en una sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, que se efectuará en la parroquia Catia", anunció Constant.

El viceministro también se refirió al mayor protagonismo que obtendrán las brigadas del Poder Popular, conformadas "por los consejos comunales, las mesas técnicas de energía y las comunidades organizadas", las cuales recibirán una formación técnica en materia del mejor uso de los recursos naturales y fuentes energéticas.

Respaldo a la Ley de eficiencia energética

A su llegada a la sede de la Asamblea Nacional (AN), los niños, jóvenes universitarios y representantes del Poder Popular, entregaron a la Segunda Vicepresidenta de la del ente legislativo, Blanca Eekhout y al presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, Fernando Soto Rojas, tres manifiestos en apoyo al cumplimiento de la Ley de Uso Eficiente y Racional de la Energía, vigente desde diciembre de 2011, así como a las políticas implementadas por el Estado en esta área.
Danira Urbano, en representación de las universidades, ratificó el compromiso del estudiantado bolivariano para trabajar con las comunidades organizadas para garantizar el buen uso y la preservación de los recursos naturales, renovables y no renovables.

"Nos comprometemos a colaborar en la construcción de una política pública en materia educativa ambiental agroecológica y sensibilizadora universitaria para la consolidación de un modelo de desarrollo sustentable, a escala nacional", expresó.

Asimismo, planteó la necesidad de continuar propiciando espacios de permanente diálogo en materia de conservación del medio ambiente e impulsar la instalación de brigadas en los espacios universitarios para crear conciencia en la comunidad en torno a la necesidad de hacer uso racional y eficiente de la energía. 

AVN Prensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario