lunes, 4 de marzo de 2013

Corpoelec celebra Semana de la Eficiencia Energética


En ocasión de conmemorarse el próximo 5 de marzo el Día Mundial de la Eficiencia Energética, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, a través de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), y conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, MPPEE, ha preparado la Semana de la Eficiencia Energética, programa de actividades, a escala nacional, que promueve la sensibilización del ahorro de la energía.
En la región capital, la programación se inicia el lunes 4 de marzo, con la Segunda Jornada de Eficiencia Energética, en la que se presentarán trabajos técnicos que reflejan los avances de las instituciones del Estado, sobre el tema. Participarán universidades, instituciones del Gobierno Bolivariano, y representantes de las unidades de Gestión Energética de instituciones nacionales, entre otros. El evento se efectuará en la Torre del MPPEE, San Bernardino, entre 8:00 am y 4:30 pm.

Para el martes 5 se contempla la celebración de la Gran Caminata por el UREE, que se realizará, a las 9:00 am, desde la plaza El Venezolano hasta la plaza Juan Pedro López, ubicada en el Banco Central de Venezuela, haciendo un pase por la Asamblea Nacional. Asistirán cerca de 600 estudiantes de educación básica y media, con una pequeña representación del Preescolar Cadafito de Corpoelec.

El miércoles 6 se iniciarán los Encuentros Escolares, en la escuela Nuestra América, ubicada en Catia, donde 500 estudiantes harán los anuncios respecto a las actividades y los logros en este programa educativo.

La agenda contempla, para el jueves 7, una exposición de los trabajos realizados en previos Encuentros Escolares efectuados entre 2010 y 2012. Serán 40 piezas que se exhibirán en el Parque Alí Primera, en Catia. El momento será oportuno para una jornada de sustitución de 2.000 bombillos en los consejos comunales de del mismo sector, con la participación de personal voluntario. 

Con esta celebración, Corpoelec impulsa el uso racional y eficiente de la energía eléctrica como una cultura nacional que conlleve a la sustentabilidad de nuestros recursos y a la soberanía energética de nuestra Patria, maximizando el aprovechamiento de los recursos naturales. 

Prensa Corpoelec
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario