lunes, 4 de marzo de 2013

Más agua para Palavecino con perforación del pozo 9B

IMG_7063.JPGEn presencia de la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, el secretario general de Gobierno Teodoro Campos, el candidato a la Alcaldía de Palavecino José Barreras y el personal técnico de la hidrológica, se dio inicio a la perforación del pozo 9B perteneciente al sistema El Recreo, con el cual se beneficiarán más de 80 mil habitantes de la parroquia José Gregorio Bastidas.
“La perforación alcanzará 160 metros de profundidad con columnas de 16pulgadas de diámetro y está ubicado en el sector El Vidrio – Carabalí. Una vez ejecutada la excavación se ejecutará el empalme y equipamiento del pozo, con inversión global calculada en cinco millones de bolívares y un tiempo de ejecución de alrededor de 2 meses”, explicó la presidenta de Hidrolara.

Sobre la producción estimada del pozo, el ingeniero Francisco Vargas, jefe de la delegación Palavecino - Simón Planas mencionó que se prevé que genere alrededor de 80 litros por segundo (equivalente a 4 millones de litros de agua por día), con lo que mejorará considerablemente el suministro de agua hacia urbanizaciones como El Trigal, Las Mercedes, Almariera, La Mora, La Piedad, Valle Hondo y otros sectores pertenecientes a la parroquia José Gregorio Bastidas.

Por su parte, el secretario general de gobierno, coronel Teodoro Campos,indicó que esta es sólo una de las obras que se realizarán este año en el estado

Dirección: Calle 48 con Carrera 13 Edificio HIDROLARA Piso 2 Local S/N Sector San Vicente-Caja de Agua.

Teléfono: (0251) 7109100


Web: www.hidrolara.gob.ve

Lara. "Desde la Gobernación del estado estamos ejecutando nuevos proyectos para el beneficio de todas las comunidades, obras como esta dejan en manifiesto el trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo Regional, el gobernador Henri Falcón trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los larenses".

La ingeniero Adriana Díaz destacó que la institución está en la constante ejecución de obras para mejorar el suministro de agua potable. "Hace pocos meses incorporamos a la estación de rebombeo El Recreo el pozo 10A, actualmente estamos en contratación para equipar el pozo 5 de Agua Viva y esta semana arrancamos con la perforación del pozo 9B, con lo cual dejamos claro que desde Hidrolara trabajamos arduamente para mejorar el servicio en Palavecino además con el compromiso de ejecutar grandes obras a futuro".

Díaz aprovechó la ocasión para informar a la colectividad que debido a las recientes caídas de tensión ocurridas en el estado, se encuentran fuera de servicio los pozos 3 y 6 de la estación de rebombeo El Carabalí, afectando a la zona centro de Cabudare, Las Acacias y parte del este de Barquisimeto. “Estamos en proceso de restitución de las bombas en las próximas horas”.

Indicó también que el pozo El Danubio y El Milagro ubicados en el municipio Crespo se encuentran inoperativos, "Los motores de ambos equipos se quemaro producto de las constantes fallas eléctricas que afectan a la zona y en los próximos días los estaremos sustituyendo para restablecer el servicio a los sectores afectados", afirmó.


Prensa Hidrolara

Share:
Ubicacion: Palavecino, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario