Hoy se celebra un día importante en la historia de los medios de producción de nuestro país.
El 5 de marzo de 1960, en Campo Carabobo, el entonces presidente Rómulo Betancourt promulgó la Ley de Reforma Agraria que desde entonces cambió la historia de la agricultura venezolana. A partir de allí, los 5 de marzo de cada año se celebra el día del campesino.
Para aquel entonces esta ley dio una luz de esperanza a aquellos campesinos inmersos en un sistema latifundista, aislados de la posibilidad de ostentar las tierras que trabajaban.
El objetivo principal de este día es reconocer el trabajo del hombre y la mujer en el campo. Para fomentar el desarrollo agrario, motivarlos a continuar con esta labor tan importante para el país y puedan cumplir con las políticas públicas tendientes a fortalecer la seguridad y la soberanía agroalimentaria en Venezuela.
En los últimos 10 años los entes de ayuda al agricultor han aumentado positivamente. El presidente de la República Hugo Chávez Frías ha sido fiel seguidor de esta ley, dándoles beneficios y motivaciones a todos los campesinos venezolanos, para que tengan un progreso y su propia independencia.
Prensa RADIO MUNDIAL
0 Comentarios:
Publicar un comentario