sábado, 9 de marzo de 2013

Chaderton: Chávez y Kirchner repiten la historia de Bolívar y Martí


El presidente de la República, Hugo Chávez, y el ex presidente argentino Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010, repiten la historia del Libertador, Simón Bolívar, y del pensador político cubano José Martí, expresó este viernes el representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton Matos.

En una entrevista en Venezolana de Televisión desde la Academia Militar, donde se le rinde homenaje al presidente Chávez, Chaderton rememoró momentos en los que el Jefe de Estado plasmó en un cuadro la imagen de Kirchner junto a la suya. “Se repite la historia: Bolívar y Martí, Kirchner y Chávez”, comentó.

Con este cuadro, que el presidente Chávez presentó en un acto junto a la Jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández, “se evidencia la superación de las barreras más difíciles como son las psicológicas y las del nacionalismo reaccionario”, destacó.

Durante la entrevista se transmitieron igualmente imágenes del Jefe de Estado acompañado por el ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, a quien Chaderton consideró el mejor mandatario que ha tenido ese país y quien es un trabajador, un obrero.

Y Chávez, “en un giro genial, propone al pueblo venezolano que elija como su Presidente a un trabajador, el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, como garantía de que esto va a continuar”.

“Son grandes lecciones que mezclan la sabiduría del pueblo brasileño con la grandeza de Chávez. Ese es el mejor ejemplo”, resaltó.

Chaderton habló de la grandeza intelectual de Hugo Chávez, quien “con una palabra o con un metáfora derrumbaba un muro de resistencia y derretía tanques y misiles balísticos de los agresores internacionales y también destruía ilusiones de quienes trataron de sabotear este proceso, de quienes pretendieron aislarlo”.

Respecto al nuevo reto de la Revolución Bolivariana, comentó que es fundamental mantener la unidad del pueblo, teniendo en cuenta que ahora el venezolano es educado y está informado. “En Venezuela tenemos 14 años debatiendo abiertamente en una democracia absoluta”, enfatizó.

AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario