miércoles, 6 de marzo de 2013

Pueblo acompaña la Caravana Fúnebre del Presidente Chávez



El pueblo venezolano acompaña este miércoles los restos mortales del Presidente de la República, Hugo Chávez, en lo que será su último recorrido por la ciudad de Caracas, como parte del homenaje que se le rinde al líder de la Revolución Bolivariana, tras su fallecimiento el pasado martes.
Luego del oficio religioso en la Capilla de la Esperanza, un pequeño templo que inauguró en días recientes el Gobierno Bolivariano a la entrada del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, partió la caravana bañada de amor del pueblo y acompañada al sonido de la banda marcial, donde el pueblo entonó las gloriosas notas del Himno Nacional.

Casi a las 11:00 de la mañana de este miércoles comenzó el traslado de los restos del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo rumbo a la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, Caracas.

El féretro cubierto con la Bandera de Venezuela salió cargado por miembros de la Casa Militar. En una punta estaba su madre, Elena Frías. Tras las oraciones dirigidas por un sacerdote y acompañadas por el pueblo que plenó los alrededores del centro de salud, el sarcófago fue colocado sobre el techo de un vehículo, rodeado de coronas de flores.

El carro comenzó así el recorrido, escoltado por una multitud y miembros de su equipo de Gobierno: el vicepresidente Nicolás Maduro; el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el canciller, Elías Jaua; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; el titular del despacho de Deporte, Héctor Rodríguez; y la vicepresidenta del Parlamento, Blanca Eekhout, entre otros.

El pueblo le saluda a su paso con banderas, gritos, cantos de amor y entonando el Himno Nacional. Las personas se abrazan, se brindan aliento ente sí, se estrechan las manos, mientras se escuchan las interpretaciones de la Banda Marcial y las composiciones del cantor del pueblo, Alí Primera.

En la caminata de despedida están también el presidente de Bolivia, Evo Morales; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; la procuradora General de la República, Cilia Flores; y la ministra para la Juventud, Maripili Hernández.
Desde los edificios cercanos la gente muestra el tricolor nacional, fotografías del líder revolucionario y el popular corazón de Chávez, imagen que marcó su más reciente campaña electoral para unos comicios en los que obtuvo el triunfo de manera abrumadora.

El recorrido abarca la avenida San Martín, la Plaza O'Leary, la avenida Bolívar, el Paseo Colón hasta el Paseo Los Ilustres de Los Próceres.








 Prensa AVN Y VTV


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario