El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves desde Caracas (capital de Venezuela), que su homólogo venezolano Hugo Chávez “era un personaje impresionante que pertenecía a toda Bolivia” y aún después de morir, sigue siendo “el redentor y protector de los pobres del mundo”.
En declaraciones exclusivas para teleSUR, el jefe de Estado boliviano destacó la importancia del rol de Chávez como propulsor de la integración latinoamericana y de hermandad en el continente; así como también su generosidad y su afán de darle voz a los desprotegidos.
“Chávez es el redentor de los pueblos pobres del mundo (...) Era un personaje impresionante que pertenecía a toda Bolivia (...) El caso del presidente hermano Hugo Chávez va a ser inolvidable. Lo que hizo después de Fidel (Castro) es inalcanzable y eso queda de por vida”, expresó Morales.
El jefe del Estado boliviano también dijo que “con la aparición de Hugo Chávez y sus políticas de complementariedad” se “fortaleció la lucha contra el imperio” y aseguró que gracias a él, se entendió que la fuerza del continente está en la unidad. “Es nuestra leyenda, es nuestro héroe de las luchas en nuestros tiempos (...) Es el más humano del mundo, su solidaridad era inalcanzable”, añadió.
Recordó varias anécdotas con el mandatario y destacó el impulso dado por Chávez para la reivindicación del pueblo indígena. Del mismo modo, dijo que tras el fallecimiento del mandatario “no quedan recuerdos de Chávez, sino rutas que él mismo trazó” para la defensa de la soberanía de los pueblos y de los recursos naturales.
“Yo de Chávez aprendí lo importante que es la conciencia del pueblo (...) esa forma de crear conciencia en base a valores y principios distintos a los del mundo capitalista”, sostuvo e instó a que el pueblo de América Latina se mantenga con el pensamiento que "Chávez vive más que nunca, el socialismo seguirá creciendo".
0 Comentarios:
Publicar un comentario