lunes, 4 de marzo de 2013

Ministerio Público investiga muerte del Cacique Sabino Romero en el estado Zulia

Fue designado el fiscal 76º nacional para dirigir la investigación

(Caracas, 04 de marzo de 2013) El Ministerio Público comisionó al fiscal 76º nacional, Alejandro Méndez, para que investigue las circunstancias en las que ocurrió la muerte del cacique y dirigente indígena de la etnia Yukpa, Sabino Romero Izarra (44), ocurrida en horas de la noche del domingo 03 de marzo, en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia.

Vale señalar que durante el mencionado hecho resultó herida la pareja del dirigente indígena, Luisa Martínez de Romero.

El fiscal designado coordina las experticias y diligencias de investigación practicadas por funcionarios de la Dirección Nacional Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.

La muerte del cacique Sabino Romero ocurrió en horas de la noche del referido día, cuando presuntamente dos hombres a bordo de una moto interceptaron el vehículo donde se trasladaba el dirigente indígena y le efectuaron varios disparos que le ocasionaron la muerte a Romero e hirieron a su pareja.

Notificadas las autoridades, el fiscal coordinó una serie de actuaciones que incluyeron levantamiento planimétrico del sitio del suceso, fijación fotográfica y entrevistas a testigos, entre otras diligencias.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario