sábado, 9 de marzo de 2013

Hugo Chávez: Un ilustre ser humano cuyo legado seguirá marcando el rumbo de los venezolanos


Tras el anuncio sobre la desaparición física del jefe de estado la plaza Bolívar de Maracaibo fue testigo excepcional, del cumulo de emociones de un pueblo que simplemente lo catalogó como el “Comandante”; un hombre que simplemente para vivió adelantado en el tiempo con un ingenio acorde a la necesidad de cambios políticos y sociales que necesitó la nación hace 14 años.

Lágrimas, risas y miradas serenas acompañaron las fotografías de las personas que desde el Zulia le rindieron tributo a un “Gigante” que luchó por la unión latinoamericana, la dignificación de la mujer, los adultos mayores, estabilidad laboral de los trabajadores, la tenencia un “Techo digno” a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la instauración del sentido de apego a los agroproductores; entre otras cosas de una larga lista de benéficos que vio cristalizar en vida.

Ramón Oquendo un adulto mayor que reside en Maracaibo (Parroquia Cristo de Aranza) lo recordó con una risa en su rostro para camuflar la tristeza, él es uno de los tantos compatriotas que a sus 78 años hizo un balance del antes y después de la gestión de Hugo Chávez. “Siento que alguien nos arrebató a un hombre justo de las manos, sin aviso, con muchas cosas por hacer, un ser humano con desprendimiento en favor del prójimo. Me cuesta creer lo que pasó, aún cierro mis ojos y los abro con la esperanza de salir de una pesadilla; miro la foto de Chávez que tengo en mi hogar y me siento frustrado, herido pero consiente de lo que pasa y del compromiso que tenemos como militantes de la Revolución de avivar las llamas del socialismo”, dijo Oquendo.

También Ana Romero beneficiaria de la misión en Amor Mayor agradeció al hombre cuyo lema fue “Rodilla en tierra”, por darle la oportunidad de ser una mujer dignificada con una pensión. “Como madre estoy triste ante la partida de un hijo, como mujer estoy de luto y agradecida eternamente por lo mucho que hizo con los “Viejitos”. Desde diciembre del año pasado al levantarme le pedía a dios por su salud, mejoría y le echaba la bendición a nombre de todas la madres del país”, expuso la dama Romero.

De igual forma el estudiante universitario Javier Ferrer con 24 años agradeció, a ese ser que a su juicio maximizó las oportunidades académicas. Recordó que la juventud tiene la responsabilidad de darle continuidad al proyecto político socialista, a los planes que implican el desarrollo de país, a la unidad y participación en igualdad de condiciones.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario