domingo, 16 de diciembre de 2012

Guariqueños inician jornada comicial con toque de diana


La militancia revolucionaria del estado Guárico inició la jornada comicial de este domingo con un toque de diana y un cohetazo a las 03:00 de la mañana, en los 15 municipios de la entidad el cual tuvo como propósito estimular a los votantes a ejercer su derecho desde bien temprano.

El gobernador del estado Guárico, Luis Gallardo, aseguró durante su participación en el acto realizado en la redoma de la avenida Miranda de San Juan de los Morros, que las elecciones de este domingo son un hecho trascendente para el país, por cuanto permitirán escoger a los representantes a los consejos legislativos y a los gobernadores, consolidando la democracia participativa y protagónica plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"En nombre del pueblo soberano del Guárico, pueblo de compromiso al servicio de la Revolución Bolivariana, hacemos un llamado a la población electoral para que salga masivamente a ejercer su derecho al voto y así respaldar la democracia protagónica", dijo.

Señaló que ya el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los miembros y testigos de mesa se encuentran prestos a garantizar la transparencia y eficiencia del proceso electoral y que sólo falta que la ciudadanía acuda a los centros a votar.

Entretanto, el elector Miguel Reyes, quien participó en el toque de diana, aseguró que estas elecciones están cargadas de mucho optimismo, porque forman parte de la llamada victoria perfecta que iniciaron los revolucionarios con el triunfo del Presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado 7 de octubre y que debe seguir adelante con el triunfo de los gobernadores y diputados.

"Cada revolucionario debe asumir su compromiso, hoy más que nunca, con la democracia participativa y por ello debe salir a votar desde bien temprano para derrotar la abstención", expresó.

Señaló que por primera vez en la historia de Venezuela se asume a los procesos comiciales como una verdadera opción para que el pueblo se exprese y por ello reiteró la invitación a la población a no quedarse en casa y salir a sufragar.

/N.A
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario