martes, 20 de noviembre de 2012

Venezuela ocupa primer lugar en el mundo en destrucción de armas ligeras


Venezuela destaca como el primer país en el mundo con importantes logros en materia de destrucción de armas ligeras, informó este martes el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández.

Tal como expresó, sólo en 2011 fueron destruidas en el país 130.000 armas de fuego y para finales de 2012 serán 50.000 armas más, índice que ubica al país en el primer lugar en destrucción de armas, seguido por Argentina.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Fernández dijo que la mayoría de las armas destruidas corresponde a incautaciones hechas por efectivos policiales.

Recordó que mediante un decreto que aprobó el presidente de la República, Hugo Chávez, en octubre pasado, se establece que se deben inutilizar las armas incautadas, una vez que se les haya realizado las experticias, como paso previo para su destrucción.

Desde 2003, cuando en Venezuela se comenzó a ejercer una política continua para la destrucción de armas de fuego, han sido destruidas 287.838 armas. Este año la cifra superará las 300.000, como resultado de las estrategias de desarme que lleva adelante el Estado venezolano.

La cadena de custodia de estas armas a destruir, desde que son incautadas por los cuerpos de seguridad, incluye la supervisión por parte del Ministerio Público y Tribunales de Control, a fin de garantizar que no vuelvan a las calles.

Durante la entrevista, Fernández recordó que el tema de la violencia en el país se manifiesta a través de las armas. Por ello la importancia que le da el Gobierno Nacional a la aplicación de estas políticas, que buscan acabar con este flagelo.

Dijo que la prevención, uno de los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, es un elemento importante para tratar el tema de la seguridad en el país.

Fernández informó que este martes acompañará a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en la inauguración de una Fiscalía Municipal Sexta del Área Metropolitana de Caracas, en Ciudad Caribia, sector Camino de los Indios.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario