martes, 20 de noviembre de 2012

Resaltan que Ley de Arrendamientos transforma la vivienda en un derecho humano


La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos transforma la vivienda en un derecho humano, por lo cual Elizabeth Santos, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos, considera que se ha avanzado en la materia, puesto que ahora el tema de los alquileres es visto como un problema de Estado.

"En un año hemos avanzado porque se entendió el tema del arrendamiento como un problema de Estado y podemos llevarlo adelante porque la vivienda era considerada una mercancía y en este proceso de transformación es considerada como un derecho humano", resaltó.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, aclaró que no se justifica "bajo ninguna circunstancia un desalojo arbitrario" y tampoco se justifica que el inquilino deje de cancelar su arrendamiento.

En este sentido, destacó que ambas partes deben cumplir lo establecido en la Ley, tanto inquilinos como propietarios. "Este sector de la economía necesitaba una regulación, ya que estaban sin ningún tipo de norma".

También en el programa de este martes, la superintendente nacional de Arrendamientos de Vivienda, Ana Marina Rodríguez, comentó que desde un principio el instrumento legal fue debatido y discutido en las comunidades y plazas Bolívar del territorio nacional.

"Lo primero es que cada quien cumpla con los derechos y las obligaciones que tiene la relación de arrendamiento. Para ambas actuaciones hay sanciones en la Ley. Por ejemplo, para que el inquilino entregue el inmueble es necesario cumplir con lo establecido", resaltó.

Esta Ley, en vigencia desde noviembre de 2011, establece que el Ministerio de Vivienda y Hábitat tiene la atribución de definir el valor de reposición, expresado en bolívares por metro cuadrado.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario