jueves, 22 de noviembre de 2012

Israel arresta a 55 palestinos en Cisjordania en medio de tregua


 El Ejército Israelí arrestó a 55 activistas sociales palestinos en Cisjornadia, luego que fuera anunciado el cese del fuego contra la Franja de Gaza este miércoles.

Los militares israelíes anunciaron, a través de un comunicado, que miembros de sus fuerzas detuvieron a más de media centena de personas incluyendo funcionarios de alto nivel de varios movimientos palestinos, entre ellos algunos legisladores, reseñó Telesur.

El arresto se produjo en los territorios ocupados por Israel en Cisjordania. El Ejército alegó que las detenciones se llevaron a cabo después de haber percibido un "aumento de violencia" en las colonias.

"A la luz de las recientes actividades terroristas y violentas en Samaria y Judea (Cisjordania) y como parte del intento de las fuerzas de seguridad de restablecer la calma en la zona, se adoptó la decisión de llevar a cabo los arrestos", señala el comunicado.

Desde la semana pasada, militares del Ejército israelí han reprimido en los territorios ocupados de Cisjrdania a jóvenes palestinos que tomaron las calles para protestar contra los ataques que Tel Aviv realizó a la Franja de Gaza, que dejó más de 160 muertos y 1.300 heridos.

Este miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y el Gobierno israelí, con la mediación del Ejecutivo egipcio, acordaron una tregua, que puso fin a esos ataques mortales.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Gaza

0 Comentarios:

Publicar un comentario