miércoles, 21 de noviembre de 2012

Labor de La Radio del Sur fue reconocida con el Premio Livia Gouverneur


La radioemisora fue reconocida con la mención honorifica Mejor Organización Institucional del premio  que otorga el Concejo Municipal de Caracas. La periodista Victoria Torres, trabajadora del medio, también fue distinguida con la mención especial Juventud Luchadores Revolucionarios en el Ámbito Político Social.

Ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. (AVN)
La Radio del Sur/Agencias
La Radio del Sur fue reconocida con el Premio al Liderazgo Juvenil Livia Gouverneur 2012, mención honorifica como Mejor Organización Institucional, que otorgó  el Concejo Municipal de Caracas en un acto realizado este martes.

El Premio Livia Gouverneur es un galardón que otorga el municipio Libertador a los jóvenes que de manera individual o colectiva se han destacado por su activismo y liderazgo en la dinámica política y comunitaria. En esta oportunidad, 120 jóvenes reciben la distinción.
“Este acto permite que los jóvenes conozcan un poco de la historia de esta joven (Livia Gouverneur) de la parroquia San Agustín, que cumplió con aquella misión que le fue asignada por la revolución y entregó su vida por aquellos ideales”, refirió en el acto el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

En el evento también fue reconocida la labor de la periodista Victoria Torres, trabajadora de La Radio del Sur, quien recibió un reconocimiento en la mención especial Juventud Luchadores Revolucionarios en el Ámbito Político Social.

Livia Gouverneur era estudiante de psicología de la Universidad Central de Venezuela y militante de la juventud comunista en La Pastora, en Caracas. Fue asesinada en Caracas en noviembre de 1961 mientras cumplía tareas políticas.

Gouverneur fue asesinada cumpliendo tareas políticas por cubanos batisteros, en Caracas, Sabana Grande, sector Las Acacias, en el mes de noviembre de 1961.

Su muerte originó protestas en diferentes ciudades del país, especialmente en aquellas donde funcionan universidades como Caracas, Valencia, Mérida y Maracaibo, reseñó el libro Víctimas de la Democracia Representativa en Venezuela del autor Raúl Zurita Daza.

Prensa La Radio del Sur 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario