miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hidrolara invertirá más de 276 millones de bolívares entre nuevas obras y mantenimiento operativo

 “Para el año 2013 tenemos previsto invertir en los diferentes municipios del estado Lara más de 276 millones de bolívares entre nuevas obras hidráulicas y mantenimiento operativo de la red de acueductos y cloacas especialmente en el área metropolitana de Barquisimeto y Cabudare”.

Así lo hizo saber la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, quien recordó a la colectividad que las únicas dos fuentes de financiamiento de la hidrológica son la recaudación propia por concepto de facturación y los aportes que hace la Gobernación.

“Seguiremos trabajando a favor de mejorar el servicio y para ello haremos importantes inversiones en los municipios de Lara. Por ejemplo, en Torres iniciaremos la sustitución de 3 kilómetros de la aducción principal de Los Quediches con ejecución de recursos por el orden de 45 millones de bolívares y 3 millones más para la culminación del alimentador de la avenida 14 de febrero a fin de llevar mayor cantidad de agua a las redes media y baja de Carora”, explicó.

Asimismo, Palavecino contará con la perforación de nuevos pozos para las parroquias José Gregorio Bastidas y Agua Viva; En Urdaneta se construirá un acueducto en el sector Guacamuco con inyección de 600 mil bolívares para el beneficio de 10 mil habitantes y en Morán se destinarán 32 millones de bolívares en la construcción de unidades de potabilización de la planta Rafael Enerio Tovar, cuarta fase de rehabilitación del Sistema Alto Tocuyo y perforación de nuevos pozos en Río Tocuyo para aumentar el caudal hacia El Tocuyo, Quíbor y Barquisimeto.

En Jiménez también se sentirá el impacto de la gestión de la hidrológica prevista para el año próximo. Allí se pondrá en marcha el Sistema de Abastecimiento El Calvario y se construirán los alimentadores para comunidades Pepe Coloma, La Quiboreña, La Ceiba II y Doña Adelaida para el benericio de 35 mil habitantes.

La titular de la hidrológica destacó que en el municipio Iribarren es donde se genera mayor desembolso de capital por la naturaleza del servicio. Variables como cantidad de habitantes, data de la red de acueductos y cloacas y número de asentamientos informales atendidos por camiones cisterna, hacen que Barquisimeto sea la que amerite al menos 180 millones de bolívares.

“El (obstrucciones) implica al menos 60 millones de bolívares. Pero además de eso, se estiman 15 millones para reconstrucción de colectores caídos y 48 millones para los 105 mil viajes cisterna que se hacen para llevar agua a 211 mil habitantes. Con 8 millones construiremos un acueducto hacia Pavia, para beneficiar comunidades como Yabalito, Los Rosales, Sta. Teresa, La Orquídea y otros, así como 15 millones para la sustitución de acueductos en el oeste y en el casco central”, indicó Díaz. mantenimiento operativo de acueductos La Matriz Norte continúa Un total de 39,5 millones de bolívares están apartados para el avance de la Matriz Norte, obra hidráulica inaugurada en septiembre del 2012 para las comunidades del macrosector El Trompillo y que amerita nuevas inversiones para aumentar el número de días con agua de los actuales beneficiarios. Se ampliará el sistema de bombeo de Macuto y así llegará más agua hacia el centro de Barquisimeto para poder maniobrar con mayor regularidad el caudal que viene desde Dos Cerritos hacia la Matriz Norte.

“Seguiremos trabajando para todos los larenses. La hidrológica está en plena facultad técnica y humana de generar nuevos proyectos, de acercarnos cada vez más a las comunidades y trabajar sostenidamente para optimizar las labores de potabilización, distribución del agua potable y recolección de aguas servidas”, finalizó la ingeniero Adriana Díaz.

Dirección: Calle 48 con Carrera 13 Edificio HIDROLARA Piso 2 Local S/N Sector San Vicente-Caja de Agua.
Teléfono: (0251) 7109100
Web: www.hidrolara.gob.ve

Prensa Hidrolara
Share:
Ubicacion: Carretera Panamericana, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario