miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ingreso de Bolivia al Mercosur fortalecerá la integración Latinoamericana


El Estado Plurinacional de Bolivia fue invitado formalmente este martes a formar parte del Mercado Común del Sur (Mercosur).


La invitación la realizó el alto comisionado del Mercosur, el brasileño Iván Ramalho, quien puntualizó que es de vital relevancia el ingreso del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur.


“Para nuestros países será muy importante si Bolivia pudiera integrar al Mercosur, porque si miras el mapa de Mercosur por el ingreso, Bolivia está en el centro, en el corazón del Mercosur. Yo pienso que es el más apto en la proximidad, en la integración”.

Gastón Nuñez, Periodista e integrante del equipo de prensa de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia, en declaraciones a La Radio del Sur, aseguró que el gobierno de Evo Morales ha tenido todo el empeño para ser miembro activo del Mercosur.

“Con el ingreso al Mercosur se eleva una plataforma que permitirá fortalecer la integración latinoamericana así como las lineas que el organismo ha establecido para la protección de los países, en el marco de la económica regional”.

Asímismo Nuñez, enfatizó que este ha sido uno de los pilares más importantes que el pueblo boliviano ha ido formando junto al presidente Morales ”Ratificar la presencia de Bolivia en el Mercado Común del Sur, es un indicador positivo para la lucha integracionista que tenemos todos pueblos del cono sur, y beneficiará a todos los bolivianos”.

David Choquehuanca, ministro de Exteriores de Bolivia, recibió la invitación en representación de su país y señaló que las negociaciones para tal incorporación podrían iniciarse en la próxima cumbre del bloque que se celebrará en diciembre en Brasilia.
Además destacó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, prevé asistir a la reunión de Brasilia, y será en esa oportunidad cuando indique si el país se integrará, previo análisis de los beneficios que traerá a la nación andina la incorporación al bloque económico regional.
Bolivia firmó en diciembre de 1996 el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica, con el que adquirió la condición de miembro asociado al Mercosur, como Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a Gastón Nuñez, Periodista e integrante del equipo de prensa de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia, en el programa Rebelados, transmitido por 
La Radio del Sur.

Prensa La Radio del Sur.
Share:
Ubicacion: Bilivina St, Donetsk, Óblast de Donetsk, Ucrania

0 Comentarios:

Publicar un comentario